El crimen de Carlos: grandes transacciones en dólares en el local y la sospecha de que fueron entregados
La investigación develó que el local también se dedicaba a la compra y venta de dólares, lo que sustentaría sospecha de una "entrega" e intento de robo, según detalló a Diario TAG el fiscal a cargo, Roberto Villalba.
La investigación por el homicidio de Carlos Alejandro Montero Codutti, de 26 años, sigue su curso y con el paso de las horas se suman diversas hipótesis. El joven fue asesinado de un disparo en la noche de este lunes, en medio de un sorpresivo ataque motochorro en la puerta del local donde trabaja.
En un primer momento, la hipótesis principal fue la de un intento de robo que terminó con la muerte de Carlos. Y, según detalló el fiscal N°6, Roberto Villalba, a Diario TAG, esta teoría siguiría tomando fuerza, aunque "no se descarta ninguna hipótesis" . Sobre la mesa también estaría la posibilidad de un ajuste de cuentas.
El fiscal a cargo de la investigación detalló a este medio que se sigue trabajando en torno al trágico hecho ocurrido anoche, por el que aún no hay detenidos. Carlos Montero Codutti era empleado de planta de Casa de Gobierno, pero en su tiempo libre también trabajaba en el comercio ubicado en calle Sáenz Peña al 717 de Resistencia, donde ayer fue sorprendido por sus agresores.
Se trata de un local de venta de celulares y accesorios, pero, además, según detalló el fiscal Villalba, el lugar se dedica a la compra y venta de dólares. Ayer, detalló, en el lugar se habrían realizado "transacciones importantes, de mucho monto". Este dato es clave para que la teoría de un intento de robo tome peso.
Según detalló el fiscal, no se descarta alguien que haya "entregado" a los trabajadores del local, con información o datos de la existencia de mucho dinero en el lugar, y "su propósito inicial sería el robo".
Sobre la posibilidad de un ajuste de cuentas, en tanto, Villalba sostuvo que "es prematuro afirmarlo, porque estamos en plena etapa investigativa". Sin embargo, "no se descarta ninguna hipótesis".
"Hay varias líneas investigativas que en este momento están en ejecución, y por supuesto que esperemos tener novedades próximamente para dilucidar el caso", comentó en ese sentido.
A su vez, explicó que la investigación continúa para identificar y detener a los asesinos de Carlos. "Además, estamos trabajando sobre las cámaras de seguridad existentes en el lugar, también las existentes en las inmediaciones, y con un seguimiento del recorrido que probablemente han hecho estos delincuentes".
Sobre los detalles del crimen, el fiscal explicó que, alrededor de las 22:00 horas de anoche, mientras Carlos guardaba una moto dentro del local, "se hicieron presentes dos sujetos en una motocicleta 110 cilindradas, color negra, ambos con cascos, y que se cubrían el rostro".
"Al advertir la presencia de estos sujetos, (Carlos) salió a enfrentarlos, y en ese momento el acompañante, que estaba armado, disparó en principio en dos oportunidades, que le produjeron la muerte. Inmediatamente se dieron a la fuga estos dos sujetos", detalló.
Carlos Montero Codutti fue trasladado urgente en ambulancia hacia el Hospital Perrando, sin embargo, minutos después se confirmó que ingresó sin signos vitales.