No hay registro de viaje en colectivo y se esperan las pericias de los dispositivos electrónicos secuestrados
A través de un pedido del fiscal de la causa, la Comisión Nacional del Transporte especificó que no tienen ningún registró de pasajes bajo el nombre de la joven jujeña desaparecida.
Esta semana se cumple el plazo procesal y el fiscal de la causa, Gustavo Valero, deberá resolver en qué situación quedarán los dos detenidos –pareja y suegro- por la desaparición de María Luz Herrera. Asimismo, la Justicia resolvió que mañana se realicen las audiencias correspondientes a los efectos de que el Departamenteo de Cibercrimen –Área de Resguardo de Evidencia Digital de la Policía del Chaco- realice las pericias sobre los dispositivos incautados.
A la vez, la Fiscalía a cargo de la investigación del caso Herrera solicitó un informe a la Comisión Nacional del Transporte (CNRT) para saber si la joven utilizó alguna empresa de transporte de pasajero registrada en dicha entidad. Además, especificó que en caso de que existan esos datos, los brinden de manera detallada con el objetivo de conocer los recorridos que habría realizado la joven.
En respuesta a los pedidos de la Justicia, el informe de la CNRT señaló que "verificado el Sistema Único de Datos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte se desprende que María Luz Herrera Leaño no utilizó los servicios y adjunto el informe N°IF-2023-134441344-APN-SG-CNRT".
PAQUETERÍA
Por su parte, la Fiscalía conducida por Valero tambien pidió informes al Correo privado OCA por dos paquetes que recibió Herrera en Sáenz Peña y los datos de los movimientos bancarios en su cuenta ya que la misma retiraba dinero de un cajero automático sin tener tarjeta. Además, resta conocer el resultado de las pericias realizadas a la camioneta de Darío Godoy –padre del joven detenido y suegro de María Luz-.
Este martes la Fiscalía fijó una audiencia a los efectos que el Departamento de CiberCrimen -Área de Resguardo de Evidencia Digital de la Policía del Chaco lleve a cabo una serie de pericias sobre los dispositivos secuestrados en la presente causa, con el objeto de obtener toda la información de las conexiones a dichos dispositivos desde el día 17 de septiembre al 20 de octubre de 2023 y todo otro dato de interés para la causa.