Almirón se va por la puerta de atrás: tras perder la Libertadores renunció como DT de Boca
El entrenador brindó su renuncia de carácter irreversible a Juan Román Riquelme y se despedirá del plantel este lunes.
Jorge Almirón dejó de ser el director técnico de la azul y oro al presentar su renuncia al vicepresidente de la institución, Juan Román Riquelme. El entrenador arribó hoy al país tras perder la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense por 2-1. El lunes será el último entrenamiento en donde se despedirá de los jugadores.
El ahora exDT de Boca, dialogó con la comisión directiva Xenieze quienes aceptaron su renuncia. El cargo vacante será utilizado Mariano Herrón hasta fin de año.
El ex San Lorenzo de 52 años, no contaba con resultados positivos salvo en la Copa Libertadores, en donde llegó a la última instancia. Incluso, en lo local se encuentra en la décima posición de la tabla entre los 14 equipos de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, a dos puntos del último.
"Estamos saliendo recién del partido, no hay mucho para pensar, solamente el dolor y esa sensación. Veremos cómo sigue todo, hay que levantarse siempre, es un club muy grande", manifestó el entrenador.
Las próximas semanas de competencia son determinantes para el conjunto de La Ribera, porque no tiene garantizado el boleto para la Libertadores 2024. El Xeneize está a 6 puntos de la zona de ingreso a los playoffs de la Copa de la Liga, en vísperas de su visita a San Lorenzo este miércoles, y a 3 unidades de la línea de clasificación a la Libertadores 2024 por Tabla Anual. Será Herrón el encargado de conseguir el triunfo en los próximos encuentros.