Qué pasará con el futuro del DT de Boca Junios tras la derrota en la final de la Copa Libertadores
El entrenador Xeneize quedó en la cuerda floja luego del golpe ante Fluminense en el Maracaná. Ahora el entrenador tendrá que remarla en un contexto más que difícil y con el ánimo por el piso. Aun logrando los objetivos que quedan por delante, su renovación de contrato (expira el 31 de diciembre) está en duda.
"El dolor es muy fuerte, veremos mañana cómo sigue todo. Hoy estamos masticando dolor". Almirón ya no pudo dibujar una sonrisa en su rostro tras la pérdida de su segunda final de Libertadores como DT (la otra había sido con Lanús ante Gremio en 2017).
Y es que sabe que el Xeneize está a 6 puntos de la zona de ingreso a los playoffs de la Copa de la Liga, en vísperas de su visita a San Lorenzo este miércoles, y a 3 unidades de la línea de clasificación a la Libertadores 2024 por Tabla Anual, pero también a 2 de quedar afuera de entrada a la Sudamericana. Del cielo al abismo.
El desafío del estratega azul y oro será reponer cuanto antes a sus dirigidos de esta derrota y afrontar con el resto físico y mental la recta final del año.
En una entrevista previa a la final, Mauricio Serna fue cauto a la hora de referirse a la posible renovación de Almirón y expresó que "todavía hay tiempo para resolverlo". El Consejo de Fútbol no tomará decisiones apresuradas y dejará transcurrir el mes de noviembre antes de sentarse con el técnico, que mínimamente tendrá que mostrar entereza e intenciones de continuar para contar con crédito para el 2024.