A pesar de la represión policial de ayer, los Xeinezes coparon la playa y embanderaron Copacabana
A un día de la posible séptima Copa Libertadores para los nacionales, los hinchas del club azul y oro realizaron un banderazo en una de las playas de Río de Janeiro.
Luego de los hechos de violencia vividos ayer, donde debió intervenir la policía brasileña para frenar los disturbios provocados por los fanáticos del Fluminense que fueron a atacar a los hinchas argentinos. Los simpatizantes de Boca Juniors realizaron un banderazo en la zona del Quiosque Buenos Aires de Copacabana.
Los argentinos que llegaron a Río de Janeiro se reunión en un punto específico para alentar por el equipo nacional que alcanzó la última etapa de la máxima competición a nivel sudamericano destinada para los clubes.
"52 puntos. 5 más 2... ¿cuánto es?"
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 3, 2023
📺 #RIOXENEIZE | #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/N0pecFVwTP
Respecto a los incidentes vividos ayer, el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, manifestó: "Estamos trabajando en eso. Que en el espacio donde se haga el banderazo no tengan acceso los hinchas de Fluminense y la Policía sí garantice que es espacio no va a ser invadido. Va a ser en una zona de Copacabana el Banderazo, estaban ahora determinándolo, en una de las puntas. Hoy llega la Barra para hacer un banderazo. Esperamos que la Policía le garantice el espacio para que no vuelva a ocurrir lo que vimos ayer, es decir que los hinchas de Fluminense quieran ir a hacer el contrabanderazo. Está previsto todo un trayecto para que puedan hacer sin llegar a un enfrentamiento", indicó el funcionario.
A la vez, según lo publicado en el medio del país vecino, O’Globo explicó que la Policía Militarizada "está preparada para la llegada de los aficionados y para el partido que se realizará mañana, en el Maracaná".
🔵🟡 "LA BOCA ES ALEGRÍA, LA BOCA ES CARNAVAL"
— Diario Olé (@DiarioOle) November 3, 2023
Así se vive el banderazo del Xeneize en Copacabana a 1⃣ día de la final de la #Libertadores
📽️ @MaxiFriggieri pic.twitter.com/KmPqp62cfr
"RESPETE AL OPONENTE, ESTO NO ES UNA GUERRA"
Como resultado de los sucesos de violencia, el presidente Jorge Amor Ameal y su homólogo de Fluminense, Mario Bittencourt, grabaron un video juntos. "Acabo de tener una reunión aquí con el presidente de Conmebol y con el presidente de Boca Juniors, un gran amigo nuestro. Me encantaría decirles que mañana es un día de gran celebración, de gran alegría. Vamos a tener el Maracaná lleno de brasileños, argentinos, hinchas del Fluminense, hinchas de Boca, y es muy importante que establezcamos de hoy a mañana un clima de paz", dijo el mandatario del conjunto brasilero.
Por su parte, el máximo dirigente de Boca agrego: "Pedimos a la gente que, por favor, respete al oponente, esto no es una guerra, esto es una cosa muy importante, un partido de fútbol. Nosotros queremos mucho al pueblo brasileño y queremos que nos quieran a nosotros también. Algunos violentos quieren cambiar esto que tiene una historia de vida. Queremos la felicidad".