Macri apoyó al candidato de La Libertad Avanza: "Somos el cambio o no somos nada, por eso yo voto a Milei"
El exmandatario nacional brindó sus declaraciones en un foro junto a su par español Mariano Rajoy.
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri asistió al Foro organizado por la consultora ABECEB, donde brindó su público apoyo al candidato libertario, Javier Milei, y criticó al representante de Unión por la Patria, Sergio Massa. "Votar a Massa es votar al horror que ha condenado a Argentina al fracaso en los últimos 20 años. Somos el cambio o no somos nada, por eso, yo voto a Milei", expresó Macri.
Esto se da de cara al balotaje que tendrá lugar el 19 de noviembre donde ambos candidatos se disputaran la llegada a la presidencia. Cabe resaltar que la titular del PRO, Patricia Bullrich, quedó afuera de la segunda vuelta y también brindó su apoyo al candidato libertario.
La conferencia tuvo una duración aproximada de 40 minutos en donde el gestor del PRO y exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer su postura sobre los aspirantes al Ejecutivo.
"En el balotaje votamos en contra del que queremos que no sea Presidente. De un lado, hay una persona que propone un cambio de raíz en Argentina. Milei es lo nuevo, lo distinto y va en la misma dirección de lo que proponíamos con Patricia", sostuvo el ex Presidente y continuó con cuestionamientos al ministro de Economía. "Del otro lado, Massa, alguien que tiene una enorme trayectoria, que empezó en la UceDé, fue duhaldista, kirchnerista, jefe de Gabinete, director de la Anses, después se fue a Tigre. Por algo en los pagos chicos, donde te conoce, y ya nadie vota a los Massa", menifestó Macri.
El Foro que fue desarrollado en Puerto Madero, Buenos Aires, reunió a empresarios, figuras de la industria y dirigentes políticos regionales de la centro derecha. Además, tuvo exposiciones sobre cambio climático, tecnología, política y economía. La charla de Macri y Rajoy fue el panel estelar, al igual que había sucedido el año pasado.
Por último, habló sobre la relación entre él y el candidato oficialista. "Me dijo apoyame para terminar con los ñoquis de La Cámpora. Le duró poco, a los 10 minutos ya estaba aliado con ellos y fue aliado de las 14 toneladas de piedras", cuestionó Macri y remató: "Después volvió con ellos. Votar a Massa es votar al horror que ha condenado a Argentina al fracaso en los últimos 20 años", cerró el expresidente de Boca Juniors.