27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/160950

Golpes, gritos y detención en un hospital: se enojó porque no atendían a su esposa y agredió a los médicos

Momentos de tensión y violencia se vivieron en la tarde de este martes en el Hospital Eduardo Oller de la localidad bonaerense San Francisco Solano, ubicado en el partido de Quilmes, cuando un hombre agredió a los médicos de guardia por supuestas demoras en la atención de su mujer. 


El hombre saltó una reja, rompió varios objetos que estaban en el lugar y avanzó contra los médicos. Toda la secuencia quedó grabada por un teléfono celular y rápidamente se viralizó.

En las imágenes que comenzaron a circular en las últimas horas se puede ver al hombre descalzo, vestido con un short gris y remera del mismo color, trepar el enrejado que separaba el sector de la sala de espera de la admisión de los pacientes. 

"Es mi señora, ¿por qué no la atendés?", reclamó el hombre a un médico mientras el efectivo de seguridad trataba de neutralizarlo. Tras abrir la puerta de la reja, el hombre fue directamente a increpar a un policía que intentó evitar que entrara a los consultorios.

A pesar de los intentos de persuadirlo, el hombre alzó en brazos a su mujer con la ayuda de otras personas que lo acompañaban y la trasladó por el pasillo obligando a los médicos a que la sometieran a los chequeos correspondientes.

Finalmente, el hombre quedó tras las rejas luego de la llegada de los afectivos de la Policía. El Ministerio Público de Quilmes decidió que el agresor permanezca preso debido a que tenía antecedentes penales por causas ligadas a robos.

Desde el Municipio de Quilmes emitieron un comunicado y contradijeron la versión del hombre: "Con respecto a las imágenes que han circulado en el día de la fecha por la prensa, aclaramos que no es cierto que la paciente haya tenido que esperar para recibir atención médica ya que la paciente se encontraba con parámetros clínicos normales".

Y, aseguraron que "no había demora en el funcionamiento cotidiano de la guardia ni situaciones de supuesto colapso del sistema y que las guardias se encontraban completas y cubiertas como ocurre los 365 del año en nuestro hospital municipal".

Hacé click y dejá tu comentario