La familia de la joven jujeña desaparecida viajó a Sáenz Peña, reconoció su ropa y a su mascota
Le realizaron un hisopado a la madre de María Luz, para cotejar ADN.
Cecilia Leaño, es la madre de María Luz Herrera, la joven jujeña de 26 años que fue vista por última vez el pasado 26 de septiembre, las investigaciones por su desaparición se realizan en Sáenz Peña, ya que allí ella residía junto a su pareja, por eso a un mes de su desaparición su familia viajó a la ciudad termal.
En la mañana de este lunes Cecilia Leaño, acompañada de su abogada Carolina Aquino se presentaron en la Fiscalía de Investigaciones N°4 , allí reconoció la ropa secuestrada hasta el momento y afirmó que es de su hija, también vio a un gato que fue incautado, y lo reconoció como la mascota de María Luz, siendo que su pareja había dicho que el animal era callejero.
"Esto nos preocupa mucho porque Luz siempre estaba con su gato, siempre que viajaba o iba a algún lado lo hacía con su mascota", dijo el abogado querellante. Señaló además que la joven mantenía una comunicación frecuente con su familia y que esta se cortó el día 26 de septiembre. "Nosotros pedimos a todos aquellos que puedan aportar algún dato, que la hayan visto, que tuvieron algún tipo de comunicación que se acerquen a una comisaría o a la fiscalía y brinden la información que tengan", pidió.
Además, en el día de hoy se le realizó un hisopado a Cecilia Leaño, que con esa prueba cotejará el ADN para encontrar más pruebas de María Luz.
La abogada de la familia por su parte expresó: "Hay elementos muy fuertes en la investigación por eso el fiscal imputa con el delito de femicidio a ambos detenidos" y dijo que por el momento "no surge que puede haber otros partícipes de este hecho, pero no se descarta la posibilidad".
La madre de la joven brindó su palabra y manifestó que el último día que mantuvo contacto con su hija fue el 26 de septiembre y siempre tenía comunicación frecuente "por eso nos llamó la atención de que haya cortado todo vínculo desde esa fecha, sin movimiento en las redes sociales, no tenga su cuenta de mercado pago activo, porque ella no trabajaba entonces somos nosotros los que constantemente le enviamos dinero, al no tener todo eso fue llamativo y preocupante".
Uno de los datos más reveladores de Leaño fue que afirmó: "No sabía que mi hija mantenía una relación con ese joven y tampoco sabía que venía a Sáenz Peña".
Hasta ahora en el marco de la investigación por la desaparición de la joven se encuentran detenidos su pareja y su suegro, si bien con la declaración de testigos se pudo determinar que María Luz convivía con su pareja en Sáenz Peña, el hombre afirmó que hace tiempo no la veía.
Finalmente, la abogada querellante que afirmó que "está descartado que hayan visto a María Luz el 16 de octubre, ( que es lo que habían afirmado dos testigos, repartidores de comida, que iban seguido a su domicilio) la declaración del delivery está descartado, no es ella". Se espera aún los resultados de las pericias a la camioneta secuestrada en la localidad de Villa Ángela propiedad de uno de los detenidos.