La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales repudió las amenazas contra los fiscales y jueces
Luego de que se haga pública una supuesta amenaza de Marcela Acuña contra los fiscales y jueces involucrados en la causa de Cecilia Strzyzowski, la Asociación de Magistrados emitió un comunicado al respecto.
A través de un documento, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco (AMYFJCH) manifestó su preocupación y repudió las amenazas que recibió el Equipo Fiscal y los jueces que intervienen en el caso Cecilia Strzyzowski.
Cabe resaltar que, en la mañana del viernes, y según consta en un informe policial, la madre de César Sena le pidió un celular a un agente para comunicarse con una sobrina. En ese momento, entre códigos, Acuña le habría pedido a la persona que llamaba que le realice una lista del personal policial que presta servicio en la Comisaría Tercera Metropolitana ya que estos habrían "hostigado" a su hijo, allí alojado.
"La pretensión de intimidar a quienes a su cargo la investigación de delitos es un ataque a la sociedad, a las instituciones y al Estado Constitucional de Derecho. La AMYFJCH denuncia y denunciará hechos de estas características y exhortamos una respuesta eficaz y urgente por parte de las autoridades pertinentes", inicia el texto .
En esta línea, resaltaron también: "A través de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco hacemos llegar a los fiscales Nelia Velázquez, Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y a Jueces de Garantías y Jueces y Juezas de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, de esta ciudad y sus familias la solidaridad y apoyo de las y los magistrados y funcionarios de toda la provincia del Chaco".
COMUNICADO COMPLETO
La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco (AMYFJCH) expresa públicamente su preocupación y repudio ante las amenazas sufridas por Nelia Velázquez, Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez, fiscales del Equipo Fiscal Especial que investiga el caso público conocido como "Cecilia Strzyzowski" como también por los Jueces de Garantías y Jueces y Juezas de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, de esta ciudad, y cualquier otro funcionario y/o magistrado interviniente.
La pretensión de intimidar a quienes a su cargo la investigación de delitos es un ataque a la sociedad, a las instituciones y al Estado Constitucional de Derecho. La AMYFJCH denuncia y denunciará hechos de estas características y exhortamos una respuesta eficaz y urgente por parte de las autoridades pertinentes.
A través de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco hacemos llegar a los fiscales Nelia Velázquez, Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y a Jueces de Garantías y Jueces y Juezas de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, de esta ciudad y sus familias la solidaridad y apoyo de las y los magistrados y funcionarios de toda la provincia del Chaco.