Los Pumas lucharon hasta el final, pero no les alcanzó para ganarle a Inglaterra
Sin el bronce pero con la gloria, los nacionales lucharon hasta el último minuto del partido para dar vuelta el marcador. Finalmente, Inglaterra ganó el encuentro por 26 a 23.
A pesar del gran desempeño del conjunto argentino, el equipo inglés se quedó con el tercer puesto del mundial de Rugby disputado en Francia. Los Pumas que lucharon hasta el último minuto en el Stade France no lograron representarlo en el score y perdieron 23-26.
En un encuentro cerrado, ambos equipos salieron al campo de juego dispuesto a ganarse el tercer puesto. Fueron los ingleses los que abrieron el marcador y empezaron con una ventaja de 13-0 frente a los nacionales. Esta diferencia fue reducida a medida que finalizaba la primera etapa, aun así, los Ganaderos llegaron al descanso por tres puntos abajo.
Ya en la segunda etapa, a costa de una patada que fue interceptada mientras se elevaba, el equipo dirigido por Steve Borthwick logró realizar un try que redujo las chances de la victoria de Los Pumas.
A pesar de ello, los nacionales supieron aprovechar los espacios para llegar al in gol rival y hacer lo mismo. Finalmente, tras unas compactas defensas de los ingleses finalizó el partido.
Los dos tries argentinos fueron convertidos por Emiliano Bofelli, quien también fue el autor de dos penales. Nicolás Sánchez tuvo también un penal, pero falló en el lanzamiento que podría haber igualado el marcador.
En tanto, los tries de los ingleses fueron hechos por Ben Earl y Theo Dan. Por su parte, Owen Farrell fue quien sumó dos conversiones y cuatro penales.
Ahora, la final de la máxima competición de rugby se disputará entre Nueva Zelanda y Sudáfrica, este sábado a partir de las 16.