Un hombre fue detenido por agredir alcoholizado a su pareja y por poseer armas sin autorización
Al agresor de 66 años se le iniciaron dos causas judiciales, una por violencia de género y otra, por el secuestro de armas de fuego.
En la noche del jueves, alrededor de las 22 horas, una mujer solicitó presencia policial en el barrio Nueva Esperanza de la localidad de Basail.
Allí una mujer de 63 años informó que su pareja la había agredido y que temía por su integridad ya que el hombre estaba alcoholizado y poseía armas.
Ante esta situación los efectivos primeramente dialogaron con el hombre de 66 años "hasta que se tranquilizó, ya que estaba un poco alterado".
Es así, que finalmente se procedió a la demora y conducción a la Comisaría. Previo a esto, se secuestraron dos escopetas calibre 16 y un aire comprimido.
La damnificada radicó denuncia penal por lo ocurrido y el conducido fue notificado por dos causas: "Supuestas Lesiones en Contexto de Violencia de Género" y "Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino". Intervino la Fiscalía de Género N° 9, y la Fiscalía Penal N° 1.