"Estamos ante un hecho histórico": Javier Milei festejó el balotaje como una victoria
El candidato de La Libertad Avanza fue contundente contra el oficialismo y festejó el progreso que tuvo el frente en solo dos años.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/3/254273w850h411c.jpg.webp)
Tras conseguir el segundo lugar en las presidenciales, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei afirmó que fue un logró histórico haber llegado al balotaje contra el oficialismo. "Hace dos años, si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando una segunda vuelta con el kirchnerismo, no lo hubiéramos creído. Estamos ante un hecho histórico", manifestó.
En pleno acto, Milei también felicitó a todos los dirigentes de su espacio e hizo principal hincapié sobre Carolina Píparo y Ramiro Marra "por defender las ideas". "También quiero aprovecha para saludar a Jorge Macri que ganó en CABA y tiene un balotaje con el kirchnerismo como tenemos nosotros". Además, también felicitó a Rogelio Frigerio, gobernador electo de Entre Ríos", agregó.
"Quiero que tomen conciencia. Estamos en una elección muy importante en la que se define si queremos continuar con este modelo del kirchnerismo o si queremos abrazar las ideas de la libertad", continuó.
Asimismo, apuntó contra el oficialismo y principalmente contra el rival electoral con cual se medirá en la segunda vuelta, Sergio Massa. "Dos tercios de los argentinos votaron por un cambio, por una alternativa a este gobierno de delincuentes que quiere hipotecar nuestro futuro para permanecer en el poder. Más allá de nuestras diferencias, lo que tenemos que entender es que enfrente tenemos una comunidad criminal. El kirchnerismo es lo peor que le pasó a la Argentina", expresó.
A su vez, le brindó un guiño a Juntos por el Cambio y procuró una posible unión con el objetivo de terminar con el Kirchnerismo. "Si trabajamos juntos podemos ganar, podemos recuperar nuestro país, podemos evitar que nuestros chicos se vayan, podemos terminar con la corrupción, podemos terminar con los privilegios de la casta política".
"No miremos para atrás, esta elección no se trata de mí, se trata de sus hijos, de sus padres, de sus abuelos. Salgamos a las calles y abracemos a todos los que quieran un cambio para nuestro país", cerró.