Pesar por el fallecimiento del empresario saenzpeñense Ricardo Juan Aguiar
La empresa que dirigió por más de 40 años fue fundada en 1974 trabajando con una variedad de marcas y productos, pero partir de 1985 la firma ARCOR impuso el requisito de exclusividad, mediante un modelo de distribución minorista que fue evolucionando y creciendo en conjunto con ARCOR.
ARCOR apostó en el trabajo de Aguiar en sus inicios y, sabiendo que no contaba con recursos económicos, le financió un furgón y mercadería. Todo se inició en Sáenz Peña como algo muy pequeño, teniendo la mercadería en su hogar, iniciándose como algo familiar.
Ricardo Juan Aguiar manejó el furgón durante aproximadamente tres años, distribuyendo la variedad de productos que contaba hasta llegar al punto en donde, logró trabajar con gente que consideraba de confianza, y una vez adquiridos cuatro furgones ya tuvo la necesidad de empezar a administrar.
En sus inicios la firma trabajaba con un mecanismo de venta en el cual se ofrecían todos los productos que estaban dentro del vehículo, sin que haya una preventa, o que se soliciten pedidos. Al pasar el tiempo, ARCOR le fue ofreciendo a Aguiar más zonas de distribución hasta llegar incluso a Resistencia.
En el año 2014, Ricardo Juan Aguiar S.A. realizó una escisión de empresas, creándose Aguiar Resistencia S.A que mantiene la distribución exclusiva en Resistencia y Gran Resistencia, y por otro lado Ricardo Juan Aguiar S.A., que distribuye en las localidades de Sáenz Peña, Villa Ángela y J.J Castelli.
La comunidad en general, sus clientes en particular, amigos y familiares lamentan está perdida. Sus restos son velados en Parque Jazmín.
LA PARTICIPACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SÁENZ PEÑA
La entidad emitió un comunicado donde participa "con profundo dolor" del fallecimiento de Ricardo Juan Aguiar.
"Nuestro más sentido pésame y elevamos oraciones para que su familia encuentre consuelos en los brazos del Señor", concluyó el comunicado.
Hacé click y dejá tu comentario.