"¿Vos querés que yo te mate a piñas?": grave denuncia por agresiones y amenazas a una menor de 14 años
La madre de la adolescente denunció que su hija fue agredida a golpes por otras tres jóvenes a la salida del colegio hace algunas semanas, y desde entonces las amenazas serían constantes. Además, afirmó que la menor sufrió lesiones con un arma blanca en el ataque.
Un violento episodio fue denunciado por una madre en la tarde de este miércoles en la Comisaría Tercera de Resistencia, luego de que la mujer se enterara por su hija de 14 años que había sido víctima de graves agresiones y amenazas desde hace casi tres semanas.
La madre de la adolescente, M. R., se contactó con Diario TAG para difundir lo ocurrido y admitió: "Tengo miedo de que le pase algo a mi hija". Ante esto, la mujer pidió no ser identificada, por temor a lo que pueda ocurrirle a la niña de 14 años y a su familia.
"A mí hija la golearon y apuñalaron afuera del colegio, la están amenazando unas pibas que no sabemos por qué, ni quiénes son. Las amenazas no paran" , escribió la madre a este medio. Además, afirmó que las presuntas agresoras la hirieron "con un cuchillo".
En la denuncia radicada este miércoles, M. R. detalla que el violento episodio en el que su hija resultó lesionada habría ocurrido el pasado 29 de septiembre afuera del al colegio E.G. B. Comercio N°66, ubicado en Avenida San Martín y Franklin, pero que la menor había guardado silencio por miedo.
"A las 18:00 horas aproximadamente, al salir del colegio, se le aproximaron tres mujeres que, por su contextura física tendrían entre 16 y 17 años, las cuales sin motivo alguno la agredieron físicamente con golpes de puños y patadas", describe la denuncia a la que tuvo acceso Diario TAG.
La menor habría identificado a sus agresoras como como P. G., A. A., y J. En el escrito, además, se detalla que una de ellas "portaba una navaja que no pudo ser utilizada porque se trabó". Y que la agresión quedó grabada en un video que circuló en redes sociales los últimos días, pero que fue eliminado.
A su vez, detalla la denuncia, que estas tres jóvenes habrían sido enviadas por otra menor, alumna del mismo colegio. "Le contó que se peleó con una amiga del colegio, y que ella fue la que envió a esas tres mujeres a agredirla", se describe en el escrito.
Además de la denuncia, M. R. envió un audios y mensajes que habría recibido su hija de 14 años tras el ataque, con las continuas amenazas de sus agresoras.
"¿Vos querés que yo te mate a piñas, bobita de mierda? Agradecé que no te pegué, ñeri vos sabés por qué te quiero pegar, boba, bien boba sos", se escucha en uno de los audios.
Y continúa: "Acordate que yo sé dónde vos vivís, a qué hora salís de la escuela. Te voy a matar puta de mierda. Ya vas a andar sola por ahí. Ni te estés regalando, ni le metas a nadie tampoco".
En los mensajes enviados con fecha del 10 de octubre, según la captura facilitada por la madre de la menor de 14 años, una de las agresoras le habría escrito: "Hasta pegarte no te voy a dejar de buscar, así que fíjate bien lo que decís".
La mujer accionó penalmente contra las responsables de la agresión a su hija.