Un detenido por las amenazas de bomba contra las embajadas de Israel y Estados Unidos
Este miércoles, amenazas de bomba contra las embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires hicieron saltar las alarmas y la Policía de la Ciudad montó un operativo especial en la zona junto a la Policía Federal mientras los empleados del lugar eran evacuados.
Sin embargo, el resultado del chequeo fue negativo.
Finalmente, un joven fue detenido este miércoles por la noche en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, tras un allanamiento. Secuestraron celulares y material que probaría el delito.
El jefe de seguridad del edificio israelí había recibido un correo electrónico con un mensaje intimidante que decía: "Bomba Embajada Judíos los vamos a matar a todos".
Según detallaron a TN fuentes de la investigación, durante los últimos días también llegaron amenazas a los email de las embajadas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea.
Ante esto, los investigadores llevaron adelante un análisis en redes sociales y fuentes abiertas, y chequeos sobre diferentes domicilios. Finalmente, se identificó a la persona que habría enviado los mensajes intimidatorios.
Con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, se logró determinar que la IP utilizada en los correos electrónicos coincidía con el domicilio del sospechoso.
Entre los elementos secuestrados en el allanamiento se destacan teléfonos celulares, notebooks; pendrives, entre otros dispositivos de almacenamiento que serán peritados en las próximas horas. Mientras tanto, el sospechoso continuará detenido de manera preventiva.