23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/160469
El Sauzalito

Llevó a su hijo de 16 años a robar: entraron a una filial de Amudoch y se llevaron dinero y herramientas

Un padre y su hijo menor de edad son sospechosos de varios robos: los allanaron y descubrieron las herramientas robadas. Además, encontraron armas de fuego y otros elementos que podrían corresponder a ilícitos ocurridos hace tiempo.

El encargado de la mini filial de Amudoch ubicada por la avenida Quebracho, de la localidad de El Sauzalito, denunció hace unos días que personas extrañas ingresaron al lugar y se llevaron herramientas y dinero.

Con los datos aportados por el denunciante, el personal policial de la localidad comenzó con la investigación para hallar lo sustraído y logró identificar a un hombre de 44 años y a su hijo de 16 como los presuntos autores del robo. 

Los agentes identificaron dos domicilios en los que sospechaban que habría elementos vinculados al robo y, ayer por la tarde, se llevaron adelante dos allanamientos en la localidad. 

En el primer domicilio del barrio Unido, los efectivos secuestraron una barreta de hierro de unos 40 centímetros, y un motor de una motocicleta 110 cc. sin numeración. Se investiga la procedencia de ambos.

En la segunda vivienda ubicada en el Paraje Cascabel, a 30 kilómetros de la planta urbana, en tanto, se logró la demora de un padre y su hijo adolescente. 

Los agentes ingresaron a la casa y hallaron un taladro, una lijadora, una soldadora, un cargador de batería de litio, y un kit de cortadora de cabellos, además de la suma de $ 63.150. Todos estos elementos coincidían con lo denunciado como robado en mini filial de Amudoch. 

En tanto, realizaron el secuestro impostergable de una pistola calibre 22 con 8 cartuchos, un revolver largo calibre 22 con 8 cartuchos y una escopeta calibre 16. Además de una motocicleta honda Wave, un casco, tres motosierras, un parlante, un teclado, un estabilizador de voltaje, cuatro celulares, un juego de llaves, y 35 discos de cortes. 

Sobre estos secuestros, el personal policial investiga si lo incautado corresponde a ilícitos ocurridos hace tiempo.

El menor de 16 años y su padre de 44 años fueron demorados tras el allanamiento. El adolescente fue notificado y restituido a sus tutores, mientras que su padre terminó detenido en una causa "Supuesto Robo" a disposición de la Fiscalía de Nueva Pompeya.