Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/160404
Supuesto femicidio en Villa Ángela

Roberto Orona sigue prófugo: las cámaras lo grabaron en la Terminal de Ómnibus horas después del crimen

Fuentes de la investigación detallaron a Diario TAG que el presunto femicida no logró abandonar la localidad en un micro de larga distancia anoche, sin embargo, continúa prófugo.

Alejandrina Acosta de 40 años fue hallada sin vida en la tarde de este lunes, con una herida de arma blanca en el cuello.  La mujer se encontraba recostada en una cama dentro del domicilio de su pareja, Roberto Orona de 35 años, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el momento del crimen. 

Todo comenzó con una denuncia en la tarde de ayer, cuando la hija de Alejandrina, una joven de 22 años, detalló que había intentado comunicarse por teléfono con su madre en reiteradas ocasiones y no obtuvo respuestas. 

La joven decidió ir a buscar a su madre a la casa de Orona, en la calle Montevideo al 35 de la localidad de Villa Ángela. Fue allí donde ocurrió el terrible hallazgo: Alejandrina fue encontrada sin vida por su hija, acostada en la cama y con lesiones visibles.  

Luego de inspeccionar el cuerpo, los peritos informaron que la mujer murió por una herida de arma blanca en la zona del cuello. En la casa, además, se secuestró el arma blanca que se presume fue utilizada para cometer el crimen.

La detención de Orona se ordenó luego del hallazgo del cuerpo y se implementaron grandes operativos en calles y rutas de la localidad para lograr dar con el prófugo. Hasta el momento, no se logró su detención. 

Sin embargo, fuentes de la investigación confirmaron a Diario TAG que el presunto femicida fue registrado cercana la medianoche de este lunes intentando tomar un colectivo de larga distancia en la Terminal de Ómnibus de la localidad , pero no lo logró. 

Las cámaras registraron el momento en el que Orona, sin equipaje, camina por la terminal, con la hora marcando las 23:37 del lunes. Con lo puesto, el prófugo fue grabado horas después del crimen de Alejandrina gestionando su fuga. 

Roberto Orona de 35 años, buscado por el presunto femicidio de Alejandrina Acosta

Fuentes judiciales detallaron a este medio que un testigo detalló que se cruzó con Orona en la noche de este lunes y que este le pidió que lo llevara a la Terminal de Ómnibus, sin embargo, dijo que el sospechoso no le brindó mayor información. Se trata de una persona que no tiene vinculación con el prófugo de 35 años. 

Pese a su intento de fuga cerca de la medianoche de ayer, Orona no habría podido subir a ningún colectivo para abandonar la localidad. Así lo confirmaron fuentes de la investigación a Diario TAG, detallando que no había viajes disponibles desde dicha terminal en la noche de este lunes. 

Orona continúa prófugo y la Policía del Chaco mantiene las alertas para dar con el presunto autor del femicidio de la mujer de 40 años.  

Hacé click y dejá tu comentario