27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/160258

Cuesta visitó el merendero Caritas Felices: "Sabemos la situación difícil que están pasando muchos vecinos"

La candidata a intendente de Resistencia, Elida Cuesta, visitó el merendero Caritas Felices, de la fundación Lealtad y Solidaridad, en el barrio Nuevo Amanecer de la capital chaqueña, donde ratificó su compromiso de dar continuidad al Programa de Nutrición Resistencia (Pronures), como así también al trabajo conjunto con fundaciones y asociaciones solidarias para asistir a los sectores de bajos recursos.

"Conocemos las necesidades que pasan muchas familias y niñas y niños de nuestra ciudad, por eso queremos decirles que no los vamos a dejar solos, seguiremos trabajando para que a nadie le falte la comida", manifestó la aspirante a jefa comunal.

Asimismo, Cuesta destacó el trabajo solidario de la fundación Lealtad y Solidaridad con el merendero Caritas Felices del barrio Nuevo Amanecer. "Nos comprometimos a seguir trabajando con todas las fundaciones que cumplen un rol social muy importante. Vemos cómo muchas familias vienen al merendero y al comedor que funcionan aquí; por lo que tuvimos una reunión con las madres que nos plantearon distintas necesidades y, por supuesto, nos comprometimos a continuar con el Pronures, el cual actualmente llega a todas las tutoras con niños desde recién nacidos hasta los 16 años", aseguró.

Por otra parte, la también presidenta del Poder Legislativo remarcó la importancia del trato directo con los vecinos para enriquecer las propuestas y buscar una solución a las demandas de la gente. "Vamos a tener un programa especial, como me planteaban las mamás, para personas con discapacidad, ya que hay muchos que no tienen acceso a muletas, a alguna cama o algún colchón especial, por ejemplo. Ellas acá recorriendo y viviendo en el barrio saben de esas necesidades, por lo cual quedamos en que realicen un censo y nos acerquen los resultados en los próximos días para ver qué podemos ir gestionando por medio de proyectos, que eso es lo fundamental para ayudar a la gente a salir adelante", aseveró.

"TRABAJAR CERCA DE LA GENTE"

Paula Domínguez, encargada del merendero Caritas Felices y referente de la fundación Lealtad y Solidaridad, destacó el compromiso social de Elida Cuesta y la mirada especial a las personas que menos tienen. "Muy felices con la visita de Elida, que visita por segunda vez a nuestro comedor y merendero Caritas Felices. Estamos comprometidos hace cinco años con la comunidad, brindamos la asistencia de lo que es la merienda los martes y jueves; y los jueves a la noche asistimos con la cena. Contamos con 250 familias de bajo recursos y la verdad que hoy en día lo que se vive en la provincia es cada vez más necesidad, vamos a recibir a todos los funcionarios que se quieran acercar a nuestro comedor a ver el trabajo social que nosotros realizamos", aseguró.

Hacé click y dejá tu comentario