26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/160137

En Israel hay más de 600 muertos, 2.000 heridos y personas secuestradas por los ataques de Hamás

El Consejo de Seguridad de Israel aprobó el estado de guerra en todo el país y esta decisión autoriza formalmente "la adopción de importantes medidas militares", según un comunicado. 

El Ministerio de Salud no confirmó, hasta el momento, la cifra de muertos pero ya manifestó que hay 2.048 heridos. De ellos, 20 se encuentran en estado crítico y 330 están gravemente heridos.  El ejército israelí todavía combate con milicianos palestinos armados en varias localidades del sur. 

El Consejo de Seguridad de Israel, encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, aprobó oficialmente el estado de guerra en el país, que capacita al Ejército para llevar a cabo "destacadas actividades militares" en el marco de la guerra con el grupo terrorista Hamás.

Desde los medios locales sostuvieron que la cifra de muertos por los ataques de Hamar en Israel ya alcanzó los 600. Esto se da en el marco del conflicto con Gaza que se inició el sábado pasado con un ataque desprevenido de Hamás.

Desde el estado israelí afirmaron que hay más de 100 personas que fueron secuestradas. Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina esta guerra se ha cobrado la vida de 20 niños. 

Además, proyectiles lanzados desde territorio libanés han alcanzado a primera hora de la mañana una posición militar israelí en las Granjas de Shebaa y, ante esto, Israel ha respondido atacando con artillería posiciones de la milicia en el sur del territorio libanés.

Israel ya atacó 426 objetivos en Gaza, según informó su ejército, arrasando edificios residenciales con gigantescas explosiones. Entre ellos, una torre de 14 pisos que albergaba decenas de apartamentos, así como oficinas de Hamas en el centro de la ciudad de Gaza. 

También movilizó cuatro divisiones de tropas, así como tanques, a la frontera de Gaza, uniéndose a 31 batallones que ya se encontraban en la zona, como señal de que habrá una incursión terrestre. El general de división del ejército israelí, Ghasan Alyan advirtió que Hamas había "abierto las puertas del infierno".

Por otra parte, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que las instituciones escolares estarán cerradas hasta el martes por la tarde. También se limitó la capacidad de reuniones en el sur y en el centro de país.

Hacé click acá y comentá.