Allegados de Sergio Berni confirmaron que intervinieron en la ayuda de Rigau cuando estuvo preso
La mano derecha del ministro de Seguridad Bonaerense, Javier Alonso admitió haber hecho "consultas" en la comisaría donde julio "Chocolate" Rigau estuvo detenido.
Dos personas vinculadas a Sergio Berni, ministro de Seguridad del Gobierno bonaerense, confirmaron que ayudaron a Rigau cuando estuvo detenido en la Comisaría Segunda de La Plata. Ambas personas, intercedieron para mejorar las condiciones del detenido, según confirmaron fuentes policiales.
Las personas que se movieron para socorrer a "chocolate" fueron el actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, y el ex subsecretario de Participación Comunitaria, Pablo Fernández, expuso La Nación.
Es preciso mencionar que, Fernández servía de nexo entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de La Plata. Asimismo, desde fuentes policiales manifestaron que las dos personas mostraron su "preocupación e interés" por el exempleado legislativo.
Tras las averiguaciones del medio nacional, confirmaron que existió la intervención de Javier Alonso pero que fue con el fin de preservar el estado del detenido. "Vamos al revés, ¿qué diría la prensa si Rigau era alojado con todos los demás detenidos y lo golpeaban o aparecía muerto? Sería un escándalo monumental y todos sospecharían que buscaron acallar a Rigau, ¿no? Lejos de criticarlo, deberían reconocer que Alonso hizo lo correcto: preservar a un detenido sensible", comentaron desde el ministerio de Seguridad.
Julio Rigau fue detenido el 8 de septiembre cuando extraía más de 1.2 millones de pesos a través de 49 tarjetas de débitos de supuestos trabajadores de la legislatura bonaerense.