La empresa López Hermanos emitió un comunicado y desmintió el "traslado ilegal" de mercadería
El comunicado emitido desde la empresa se dio en el marco de la información difundida por distintos medios.
La semana pasada, la empresa López Hermanos, fue acusada del transporte ilegal de más de 900 cubiertas y repuestos a través de un informe emanado desde Gendarmería Nacional. A raíz de esto, desde la empresa emitieron un comunicado donde aclararon lo sucedido y desmintieron el "traslado ilegal".
El comunicado difundido por López Hermanos advierte, principalmente, sobre lo difundido por Gendarmería Nacional. En este sentido, en el informe al que accedió Diario TAG, manifestaron que acreditaron, ante la Justicia Federal, "el ingreso perfectamente lícito al país de la mercadería en cuestión a través de la Aduana de Buenos Aires".
Además, hablaron sobre el operativo que llevo a cabo la Gendarmería y lo catalogaron como que "carece de asidero". "La mercancía se encontraba en condiciones de ser transportada y circular libremente dentro del territorio argentino", expresó el comunicado.
Por otra parte, aseguraron que desde la empresa quieren "desestimar las mentiras" que "dañan" su imagen. "Es una empresa con más de 30 años de trayectoria, trabajando como corresponde y siempre bajo la ley", sostuvieron y agregaron que en los últimos 5 años fueron los "mayores importadores" de neumáticos del país.
"Nos entre los principales distribuidores de la Argentina. Desde López Hermanos nos lamentamos cuando estos operativos dificultan el trabajo de nuestra empresa y los comercios de nuestros clientes, justo en la difícil coyuntura que está atravesando nuestro país, y siendo nosotros una de las empresas directamente afectadas por el contrabando de mercadería en Argentina", dijeron desde la empresa.
Finalmente, para dar cierre al comunicado, manifestaron que la empresa es una de las "principales fábricas de Argentina, que da trabajo a 200 personas y que sigue invirtiendo y apostando a este país".