Magda Ayala: "Somos una gestión de hechos, que está en la calle y trabaja para garantizar derechos a nuestras familias"
"Sabemos de las problemáticas en los barrios y en puntos específicos de la ciudad. Para nosotros es importante la escucha y la articulación de tareas junto a las comisarias locales, pero también con la participación de todos los actores que intervienen en este escenario complejo. Solo así se puede avanzar con hechos y resultados positivos", destacó la intendente Magda Ayala en un recorrido para supervisar un nuevo operativo en el marco de la política de prevención bajo el lema "Escuchar y Hacer" que se está llevando adelante en la provincia.
Es así que desde la calle Fray Mocho al 1.000 se hizo un despliegue de 268 efectivos, 46 patrulleros, 70 motocicletas, una ambulancia, tres equipos antidisturbios y 20 equinos, para recorrer las calles con acciones preventivas con controles fijos y móviles, la identificación de personas y controles motovehículares. Además de la prevención de ilícitos y contravenciones.
Donde participaron la Dirección General de Policía Caminera, Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental, Dirección General de Investigaciones, Dirección General de Consumos Problemáticos, Departamento Infantería, División Cuerpo de Operaciones Motorizadas, como también de las diferentes Comisarías que comprenden el área metropolitana.
"Somos una gestión de hechos, que está en las calles, escucha y trabaja todos los días para garantizar derechos a nuestras familias y la seguridad es uno de los aspectos que nos ocupa de manera diaria", enfatizó la jefa comunal.
Luego de finalizar la jornada se comunicó el "éxito" de la misma desde la supervisión de la zona 1° metropolitana, donde fueron controlados 234 motovehículos, y se identificaron a 183 personas en el Sistema de Gestión Biométrica. Asimismo, se detuvieron a 8 personas por contravenciones y se recuperaron 2 motovehículos.