Desalojaron y detuvieron a 18 personas que usurparon predios en inmediaciones al Barrio Emerenciano
La orden de desalojo fue emitida por el Juzgado de Garantías y fueron 250 efectivos policiales los encargados de iniciar el operativo de seguridad.
En la mañana de este miércoles, desalojaron predios usurpados en inmediaciones al Barrio Emerenciano en la ciudad de Resistencia.
Según las primeras informaciones, fueron 250 efectivos policiales los que se acercaron hasta las parcelas ubicadas al 3300 de la calle Colón a metros de las viviendas del barrio Emerenciano e iniciaron un operativo de seguridad para dejar sin ocupantes los terrenos.
Desde la madrugada y con una topadora y operarios del grupo Hábitat, sumado a Secheep se procedió a derribar las viviendas precarias en las que no se hallaban ocupantes.
La orden de desalojo fue emitida por el Juzgado de Garantías, que fue cumplida en la jornada de este miércoles por la Policía del Chaco.
Finalmente, se supo que hay 18 detenidos, 9 mujeres y 9 hombres. Así también, se iniciaron actuaciones por Supuestas Amenazas Resistencia y Atentado Contra La Autoridad.
Es así que alrededor de las 10 de esta mañana, finalizó el operativo en el predio de la calle Colón al 3300.
A raíz del dispositivo, conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno procedieron a la aprehensión de 18 personas de distintas edades, los cuales fueron notificados de la causa Supuestas Amenazas, Resistencia y Atentado Contra La Autoridad.
Cabe destacar que el predio desocupado no corresponde al Barrio Emerenciano, sino que es propiedad de la Provincia del Chaco y está destinado a dar soluciones habitacionales de numerosas familias, la ocupación de los mismos "ocasionaría un enorme perjuicio a toda la ciudadanía".