Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/159801

En su cancha y con su gente, el Xeneize se enfrentó al Palmeiras por la Libertadores y empató 0-0

Con el arbitraje de Wilmar Roldán, Boca Juniors se enfrentó con el Palmeiras en la histórica bombonera pero no consiguió una ventaja como local. Mientras tanto, el equipo se prepara para recibir este domingo a su eterno rival, River Plate. 

A las 21:30 Wilmar Roldán dio la orden y el enfrentamiento en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores inició en la Bombonera con una hinchada eufórica. En el banco, en primera instancia, estuvieron: García, Weigandt, Blondel, Valdez, Valnetini, Saracchi, Campuzano, Ramirez, Zeballos, Janson, Bullaude, Benedetto. 

En los primeros minutos del partido, el Palmeiras tuvo su primera llegada y con un disparo al arco por parte de Artur, el equipo brasileño se hizo notar luego de que la pelota viajó a la parte externa de la red. Pasaron los minutos y el equipo dejó evidenciado su juego tras cometer faltas a los jugadores xeneizes, Valentin Barco y Frank Fabra. Sin embargo, el arbitro continuó guardando la tarjeta amarilla.


Pasados los 16 minutos, Boca Juniors se despertó y el uruguayo Cavani cabeceó un centro de Barco. Sin embargo, la pelota rozó el palo del arquero Weverton y el enfrentamiento continuó empatado. Luego, tras una mala salida del Palmeiras, el uruguayo volvió a ser protagonista y recuperó una pelota que la mandó a Medina pero este choco con el arquero y no pudo convertir.

Luego de los 25 minutos, los hinchas de Boca sufrieron después de que Merentiel no pudo convertir por pocos milímetros. Un gran pase hizo que la pelota roce el palo de donde Weverton debería quedarse a vivir. El Palmeiras respira tras el fallido del xeneize.


Antes de terminar el primer tiempo, a partir de los 40 minutos, el equipo de Jorge Almirón se acercó durante dos ocasiones al gol. Equi Fernández quedó solo en área pero el remate no salió de la mejor manera y no logró el festejo junto a los hinchas. Luego, Merentiel nuevamente fue en busca de Weverton, quien atajó sin dudar.

En el adicional, hubo una gran jugada colectiva por parte del equipo local pero Cavani cabeceó afuera. Hasta el momento, Luis Advíncula y Zé Rafael son los únicos amonestados en el juego.


En los primeros minutos del segundo tiempo, el Palmeiras estuvo cerca de convertir el primer gol de la noche y Mayke fue quien irrumpió con la pelota después de dejar a Fabra por el camino. Barco apareció y desactivó el peligro.

Amarilla en Boca: Benedetto, quien se encontraba entre los suplentes, resultó amonestado debido a sus eufóricos gritos y protestas. A los dos minutos, cuando el minutero marcaba los 58:00, Boca Juniors hizo un gol que tuvo como protagonista a Merentiel pero terminó siendo anulado.


El Xeneize volvió a tener como protagonista al "Colo" Barco quien con una jugada individual pateó cruzado y el arquero del Palmeiras no pudo responder con firmeza, si bien la pelota recorrió el ancho del Arco, Cavani no pudo llegar a ella y el enfrentamiento continúa sin goles.

Barco se retiró del campo de juego luego de esta jugada y en su lugar ingresó Lucas Janson. Además, entró al campo Nicolas Valentini por Marcos Rojo.


El Palmeiras, a los 71 minutos tuvo una aproximación cuando Veiga probó patear de media distancia pero Sergio Romero se mostró sin problemas como el "héroe".  Luego se retiró Merentiel y, con una amarilla encima y una lluvia de aplausos por parte de los hinchas, Benedetto se hizo presente en la cancha. Cambio en Palmeiras: se retiró Zé Rafael y por él ingresó Fabinho.

El adicional fue de cinco minutos, cinco minutos eternos en donde ninguno de los dos equipos pudo convertir, ahora solo queda la espera del  partidodel 5 de octubre donde se definirá a uno de los finalistas de la Copa Libertadores 2023. Mientras tanto, Boca se prepara para recibir a su eterno rival el domingo 1 de octubre, River Plate. 

Hacé click acá y comentá.