Dos detenidos tras tres allanamientos en Fontana por un robo millonario a un local de Resistencia
El robo había sucedido el 16 de septiembre y en la mañana de este jueves se realizaron tres allanamientos en donde se encontró droga, armas y dinero en efectivo.
El 16 de septiembre el dueño del local "Suplementos Resistencia", identificado como G.W.B de 41 años realizó una denuncia luego de que unos delincuentes ingresen su local y se lleven una suma de $ 700.000 a un millón de pesos y dos teléfonos celulares. En este marco, durante la jornada de este jueves se realizaron allanamientos donde se logró el secuestro de distintos elementos, entre ellos, revólver, droga y escopetas.
El local comercial esta ubicado sobre la calle Roque Sáenz Peña al 200, en pleno centro de la capital chaqueña y según había relatado la víctima a los policías a la hora de realizar la denuncia, los ladrones violentaron la puerta de vidrio del local para luego llevar a cabo el hecho delictivo. El dueño presentó las filmaciones y por ello se pudo identificar a uno de los autores del hecho.
Luego de identificar al supuesto autos, se comisiono al personal policial para lograr obtener información sobre el paradero de esta persona y los lugares que frecuenta. Tras estas averiguaciones, comenzaron las diligencias para solicitar al Equipo Fiscal intervinientes los correspondientes permisos de allanamientos.
El personal de la División Investigaciones Complejas fue quien empezó con las diligencias para dar con el delincuente que fue identificado como P.A.L y, tras la identificación se solicitó la orden de allanamiento para los lugares que frecuentaba.
Con la intervención del Juzgado de Garantías N°4, se realizaron tres allanamientos en la localidad de Fontana, el primero se llevó a cabo sobre el Pasaje Neuquén y en el mismo se obtuvieron resultados negativos. El segundo operativo se hizo en una casa por la calle Combate Vuelta de Obligado y avenida Italia.
En esa intervención se secuestraron $ 171.960, dos cartuchos calibre 32, un revólver del mismo calibre, siete gramos de cocaína y se notificó al dueño de la casa por su detención en la causa de estupefacientes. El hombre tiene 31 años.
El último procedimiento fue realizado sobre la calle Nicolás Patrón al 1000, en este lugar se logró el secuestro de una campera negra, $ 324.320, un arma de fuego marca besa calibre 22, diez cartuchos del mismo calibre, un cargador, dos gramos de cocaína, una balanza de precisión, una tijera, siete cartuchos de escopeta calibre 12 y un cartucho calibre 7.62 de fal. El principal morador fue notificado de las actuaciones que se llevaron a cabo en el lugar.
Finalmente, el delincuente que fue mencionada como el autor del hecho, P.A.L, ya había sido detenido unos días antes de los operativos que se realizaron.