Agentes policiales detuvieron a varias personas y secuestraron armas de fuego que tenían en su poder
Los operativos se llevaron a cabo en zonas rurales.
Un hombre había llamado a la unidad policial para advertir que vió a dos personas que se encontraban motorizadas, con bolsas y con un arma de fuego intentando ingresar a su campo en Colonia Chiquita.
Este hecho sucedió durante la tarde de la jornada de este martes y ante el llamado, los efectivos policiales se acercaron a la zona y la recorrieron a eso de las 23:00, en ese momento escucharon ruidos que provenían desde el interior del monte.
Tras acercarse al lugar, vieron a un grupo de personas que huyó rápidamente pero los agentes lograron atrapar a dos hombres que intentaban escapar en una motocicleta. Uno tenía 42 años y el otro 46.
Estas dos personas llevaban con ellos un arma blanca y una bolsa con dos llaves inglesas, una pinza, un hierro, varios bulones, una piola, una lima, un jean y un filtro de agua. Todos estos elementos y la motocicleta resultaron secuestrados y fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Además, fueron trasladados a la comisaría por "Supuesta Infracción a la Ley 850-J".
Por otro lado, antes de terminar el día, a las 23 aproximadamente, los policías de Operaciones Rurales Machagai realizaban recorridas y control vehicular por la Ruta Provincial N°4, cuando vieron un Renault Clio y lo detuvieron.
En el auto identificaron a tres hombres que se encontraban dentro y vieron que llevaban tres escopetas de varios calibres, una pistola y un rifle de aire comprimido, linternas, dos cuchillos y 12 cartuchos. Según los ciudadanos, las armas las utilizarían para cazar.
Cómo no poseían documentación habilitante, procedieron a incautar todo lo mencionado por "Supuesta Infracción a la Ley 1429-R de Caza".