El Kirchnerismo busca votos en el Senado para aprobar el pliego de la exjueza Figueroa
El oficialismo intentará dar con la aprobación del pliego de la exjueza de Casación, Ana María Figueroa, a pesar de que la Corte Suprema de Justicia la haya jubilado por cumplir el límite de 75 años de edad.
El sector oficialista busca a toda costa aprobar en el Senado el pliego de la exjueza de Casación Ana María Figueroa. Esto se debe a que la Corte Suprema de Justicia jubiló a la magistrada por cumplir el máximo de 75 años de edad. Desde el sector "k", intentarán que Figueroa pueda seguir ejerciendo su función hasta los 80.
En la sesión parlamentaria de esta semana, además de contar con una extensa agenda, los senadores del bloque oficialista intentarán la aprobación de 75 pliegos judiciales. Uno de ellos, se trata de la exjueza de la Sala I de Casación Penal quien llevó las causas de Cristina Fernández de Kirchner sobre Hotesur-Los Sauces y el Memorándum con Irán.
Cabe mencionar que son 31 los senadores que tratarán de la aprobación del proyecto, pero esta cifra es inferior a los 37 necesarios para dar al Quorum, y frente a eso, se plantean posibles aliados para concretar el objetivo. Hasta ahora, tendrían un posible acuerdo con Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana y Clara Vega, legisladores que poseen un monobloque.
Por su parte, José Mayans manifestó que la decisión tomada por la Corte Suprema fue un fallo político" con la finalidad de una "clara maniobra de persecución contra la vicepresidenta".
"Se trata de pliegos que han pasado por la comisión y no presentan impugnaciones. Tampoco existen solicitudes por parte del Ejecutivo para retirar el pliego. No podemos descartarlo, a menos que lo solicite algún senador y se someta a votación, lo cual no ha sucedido", finalizó.
Hacé click y dejá tu comentario.