El Gobierno se refirió a las usurpaciones en el Barrio Emerenciano: "Muchos son oportunistas"
El funcionario de Tierras Leandro Reyes se reunió con movimientos sociales tras los dos intentos de usurpaciones en el barrio Emerenciano.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/9/252409w850h478c.png.webp)
En la última semana se produjeron dos intentos de usurpación en el barrio Emerenciano Sena, una el miércoles y otra el domingo, sin embargo, ambas situaciones se resolvieron a través del dialogo y no hubo inconvenientes, Leanfro Reyes, Coordinador del Banco de Tierras habló del tema y comentó que recibió a la gente del barrio.
En cuanto a las usurpaciones ocurridas el día miércoles unas 10 manazas fueron tomadas por militantes de siete fundaciones, liberadas por sus respectivos referentes sociales. En esa ocasión, Leandro Reyes detalló que los usurpadores se retiraron pacíficamente del lugar luego del diálogo con las autoridades del Gobierno.
En cuanto a lo sucedido este domingo, un grupo de personas se hizo presente en 5 lotes vacíos con intenciones de usurpar En el lugar estuvo la doctora Lilian Irala de la Fiscalía N°10 y el ayudante fiscal Víctor Kramenel. Ambos dialogaron con los referentes sociales y evitaron que la usurpación se llevará a cabo.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/7/252407w790h444c.png.webp)
En este contexto, Leandro Reyes recibió este lunes a los movimientos sociales y personas del barrio para dialogar sobre estos intentos de usurpación y aseguró que desde el Gobierno "Estamos trabajando en eso" y detalló que el problema de estas organizaciones es que "muchos son oportunistas".