Nuevo intento de usurpación en el barrio Emerenciano, a días de la toma de más de 10 manzanas
El hecho ocurrió este domingo por la tarde y se resolvió a través del dialogo.
Este domingo por la tarde, un grupo de personas se hizo presente en 5 lotes vacíos que se encuentran en el barrio Emerenciano con intenciones de usurpar, pero a través del dialogo se evitó que esto sucediera.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:45 en la calle Colón al 3500, donde se observó a una gran cantidad de personas con intenciones de usurpar. En el lugar estuvo la doctora Lilian Irala de la Fiscalía N°10 y el ayudante fiscal Víctor Kramenel. Ambos dialogaron con los referentes sociales.
Luego, la fiscal ordenó el avance de las unidades de Infantería, Caballería, el cuerpo de operaciones motorizadas, y móviles de las comisarias sexta y séptima. Allí invitaron a las personas que se hallaban en los distintos sectores a que se retiren y estas accedieron sin inconvenientes.
Un hecho similar ocurrió el miércoles pasado cuando un grupo de vecinos del barrio Emerenciano iniciaron una toma de terrenos. Se trató de alrededor de 300 personas que ya residen en el lugar, pero que buscarían garantizar que los terrenos desocupados queden para ellos y sus familias.