28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/159610

Tras los graves hechos de inseguridad en la Terminal de Sáenz Peña dispusieron recorridas policiales

Desde el jueves, luego de ocurrido el feroz ataque y muerte a un penitenciario federal cuando bajaba de un colectivo en la Terminal de Ómnibus de Sáenz Peña, la Dirección de Zona Interior de la Policía dispuso una serie de trabajos preventivos en toda esa zona.

A su vez, el viernes, hubo otra víctima en la Terminal y fue un pasajero proveniente de la provincia de Santiago del Estero quien fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un cuchillo y le sustrajo su teléfono celular.

Tras estos graves hechos de inseguridad, personal policial del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), Patrulla Preventiva y las distintas comisarías de la ciudad termal realizan en diferentes horarios recorridas de prevención a los fines evitar hechos ilícitos y contravencionales, como así también para evitar el ataque de motochorros en inmediaciones a la terminal ómnibus.

Fue en estas circunstancias que el viernes fue rápidamente detenido un joven que minutos antes había robado un teléfono celular a un pasajero en la terminal de ómnibus.

Las recorridas según se informó se realizan en distintos horarios por personal policial y distintas unidades policiales abarcando no solo la terminal de ómnibus en los horarios picos sino también en las inmediaciones al barrio Reserva Este.

EL CENTRO DE LOS ATAQUES

Cabe recordar que la terminal de Sáenz Peña siempre ha sido centro de diversos ataques a pasajeros en distintos horarios, incluso los propios trabajadores muchas veces se quejaron por la falta de seguridad en el lugar. Algunos de ellos sufrieron robos en su propio trabajo. Desde entonces sus reclamos nunca tuvieron eco.

El año pasado un trabajador del lugar recibió una golpiza y los autores fueron identificados y detenidos. Ahora luego de estos dos hechos, los empleados de las distintas empresas colectivos que llegan a Sáenz Peña ya no se extrañan de lo que ocurre en la terminal, "todos saben quiénes son los que están siempre merodeando la zona, le dijimos a la policía", señalaron.

Reconocieron que desde que la Municipalidad se hizo cargo de la terminal se ve a dos personas a cargo de realizar recorridas, sin embargo, dijeron que "ni siquiera tienen gas pimienta para defenderse, no sé hasta qué punto y que capacidad de acción tienen si es que están en presencia de un robo en proceso. Es más, uno de ellos fue atacado en el mes de mayo cuando un delincuente conocido le propino un golpe a uno de la Guardia Urbana".

Solo esperan que los emplazamientos y recorridas se cumplan sobre todo en horas de la noche, madrugada y primeras horas del día, "aunque los delincuentes no tienen horario", dijeron.

Hacé click y dejá tu comentario