Tras el veredicto de culpabilidad del caso Gauto, la emoción de la madre: "Estoy prácticamente sin palabras"
Este jueves concluyó un nuevo juicio por jurados, en donde se conoció el veredicto de culpabilidad por homicidio simple con dolo eventual (pena entre 8 a 25 años) contra Nicolás Acosta que alcoholizado y en contra mano atropelló y mató a Barbara Gauto.
Diario TAG se dirigió hacia la Cámara en lo Contencioso Administrativo ubicado en Juan B. Justo al 42 de la ciudad de Resistencia, allí pudo dialogar con la mamá de Bárbara, con Laura Gauto y con Francisco Belle, que es el abogado querellante de la familia.
Sobre las primeras sensaciones y entre lágrimas la madre de la víctima explicó: ""Estoy prácticamente sin palabras. No caigo, 21 de enero se cumple un mes más de su partida y fue todo muy chocante para mi hoy. Estoy agradecida a la Justicia, se pueda confiar en la Justicia chaqueña, en el jurado popular. Hoy mi hija tiene un poquito de paz y puede descansar en paz".
A su vez, agregó: "Estoy sin palabras, totalmente en la nube, pero sí agradecida a todos porque llegar hasta acá fue un largo trayecto, muchas personas me acompañaron".
"Escuchar ese veredicto, que ese hombre pague lo que hizo es algo... estoy totalmente agradecida. Este hombre tenía que pagar lo que hizo, el salió a matar, al tomar una gota de alcohol ya salió a matar y eso no tiene que volver a pasar ni en el Chaco ni en ningún lado, si tomas no conduzcas", cerró Laura Gauto, madre de la víctima.
Francisco Belle, es el abogado querellante de la familia afirmó: "Se logro un veredicto que no es normal en nuestro país en accidentes de tránsito".
"De alguna manera este es un fallo poco usual, de ahora en más se marcó un precedente con el tema de los siniestros viales donde resultan personas muertas porque antes muchas veces la Justicia no termina de darle la entidad y la seriedad que merece el caso, pero, por suerte hoy logramos este resultado favorable", explicó el abogado.
A su vez, agregó: "Desde el día uno hemos sostenido que esta persona subió alcoholizado a un vehículo, manejo a alta velocidad, venia en contramano, chocó y luego de matar a Bárbara y lesionar gravemente a Felipe, se bajó del auto, observó a las víctimas, se subió nuevamente al auto y empezó a huir".
Tras ser consultado por cómo fue trabajar en esta causa, el abogado de la familia sentenció: "Hemos trabajado arduamente, desde el inicio le pudimos dar otra impronta porque al principio el Ministerio Público Fiscal entendía nuevamente que era un siniestro más y nosotros le demostramos con pruebas que no era así, que acá debía haber un dolo eventual por todas las conductas ilegales que realizó el imputado Acosta. Por suerte a partir del cambio de calificación hemos podido llevar el juicio a lo que corresponde de lo que sucedió".