Usurpación en el barrio Emerenciano: los propios vecinos realizaron una toma de terrenos de gran magnitud
Los usurpadores tomaron 10 manzanas del barrio y afirman que están en el lugar "en representación de los vecinos que viven allí y no poseen vivienda". Un gran operativo policial se desplegó en el lugar para evitar posibles inconvenientes.
En la mañana de este viernes, un grupo de vecinos del barrio Emerenciano Sena iniciaron una toma de terrenos. Se trató de alrededor de 300 personas que ya residen en el lugar, pero que buscarían garantizar que los terrenos desocupados queden para ellos y sus familias.
Según las primeras informaciones del personal policial, los usurpadores estarían en el lugar "en representación de los vecinos que viven allí y no poseen vivienda" . Se trata de alrededor de 70 familias que "no tienen casas", explicaron los vecinos, quienes además afirmaron que "la Policía viene y actua sin hablar".
Diario TAG se acercó al barrio donde se desarrolló la toma de terrenos de gran magnitud. En total, se trata de 10 manazas las que fueron tomadas por militantes de siete fundaciones , liberadas por sus respectivos referentes sociales.
Los usurpadores exigieron la presencia del encargado de Tierras de la Provincia, Leandro Reyes, y del fiscal en turno, Gabriel Gauna. Ambos arribaron al lugar y se inició el diálogo con los presentes. Además, exigieron una reunión con el Instituto de Viviendas.
Un importante operativo de la Policía se inició para llevar adelante una mediación con los vecinos y prevenir cualquier tipo de disturbios en la zona.
Finalmente, cerca del mediodía de este miércoles, la usurpación fue desactivada. Leandro Reyes detalló a este medio quelos usurpadores se retiraron pacíficamente del lugar luego del diálogo con las autoridades del Gobierno.