Solicitan el cese de prisión para el único detenido tras el informe negativo de las pruebas de ADN
Constantino Bamba es un hombre de 54 años que se encuentra desaparecido desde mayo de este año.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/9/252369w850h478c.jpg.webp)
Luego de que se conozcan los resultados de ADN sobre la sangre encontrada en la casa del único detenido por la desaparición de Constantino Bamba, se pudo establecer que la muestra no pertenece al hombre desaparecido. El abogado del único imputado pidió el cese de prisión.
El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) del Chaco manifestó en un informe, luego de realizar las correspondientes pruebas a las muestras de ADN tomadas en una sábana y en la pared de la vivienda de Víctor Sánchez, que el resultado es negativo.
La sangre no pertenece a Constantino Bamba sino al propio dueño de la vivienda ubicada en el barrio Sáenz Peña donde el desaparecido fue visto por última vez.
En consecuencia, el abogado defensor de Sánchez, Juan Pokorny solicitó al fiscal Gustavo Valero el cese de la prisión preventiva tras los nuevos elementos de prueba que determinan que Sánchez no cometió el delito.
Esas pruebas son el informe de las antenas de celulares que lo posicionan a Bamba a las 20:00 en la calle 51. Luego a las 20:20 lo toman en el Barrio Monseñor de Carlo y a las 21:00 lo toma una antena de la Unidad Penal N°11.
Por otro lado, tras los resultados del IMCIF el abogado defensor, Juan Pokorny manifestó: "No hay una gota de sangre de Bamba en la casa de mi defendido".
Cabe recordar que Constantino Bamba está desaparecido desde el mes de mayo y fue una de sus hijas quien realizó la denuncia por la desaparición de su padre tras una semana de no saber de él y encontrarlo.
A partir de allí comenzó la búsqueda de Bamba y la policía pudo determinar que la última persona que estuvo con él fue Víctor Sánchez en el barrio Sáenz Peña. Luego de que su casa fue allanada en busca de rastros que puedan hacer que se de con el paradero del desaparecido, Sánchez quedó detenido.
El fiscal Gustavo Valero le dicto la prisión preventiva que fue confirmada por la Cámara de Apelaciones N° 1, tras la oposición que presentó el abogado defensor ya que sostiene que su defendido no es el autor del hecho. "Del caso concreto no hay nada, no existe una sola prueba, no estamos frente al autor del hecho", sostuvo Pokorny.