Con mayor participación que en las PASO, un 68% del padrón electoral concurrió a las urnas en la provincia
En las elecciones generales, donde se define quien será el próximo gobernador del Chaco, más del 65% del padrón electoral asistió a votar.
Un 68% del padrón electoral votó hoy en la provincia, así lo confirmo el vocero oficial del Gobierno Juan Manuel Chapo. La participación fue mucho más alta que en las PASO del pasado 16 de junio donde sólo votó el 62,93%. Hoy los chaqueños eligen gobernador, diputados, intendentes y concejales.
También en esta jornada se eligieron diputados y en algunas localidades, intendentes y concejales. Exceptuando a la capital provincial Resistencia, Makallé y Quitilipi, que desdoblaron sus elecciones y elegirán sus jefes comunales el 5 de noviembre.
En una jornada despejada y calurosa con temperaturas máximas que alcanzaron los 37 grados, los comicios transcurrían con tranquilidad y a partir de las 18 comenzará el escrutinio provisorio.
Jorge Capitanich, actual mandatario y candidato a gobernador fue el primero en votar en su mesa. El gobernador dijo que "el recuento puede ser muy rápido" y que los primeros resultados podrían estar cerca de las 22 o 22.30.