Detuvieron a un hombre que estaría implicado en el robo a un local de celulares de Resistencia
En una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Barranqueras, la Policía de la provincia detuvo a un hombre de 29 años que tenía en su poder más de 200 mil pesos en efectivo y un chaleco balístico.
La División de Delitos contra la Propiedad realizó una serie de allanamientos en Barranqueras, en los cuales, lograron detener a una persona e incautar armas, dinero en efectivo e inhibidores de señal. El procedimiento desarrollado este miércoles, se desprende de la investigación del robo del local de celulares Cebra Phone, según confirmó la fiscal González de Pacce.
El operativo contó con tres allanamientos coordinados ordenados por el Juzgado de Garantías N° 01 con intervención del Equipo Fiscal N° 02 a cargo de la Dra. Ana González de Pacce.
La primera intervención se dio en un domicilio situado en Gabardini al 4645, donde los agentes detuvieron a un hombre de 29 años identificado como M.J.M.F por ser de interés para la causa. En ese lugar, los agentes incautaron: $ 208.300 en efectivo, un chaleco balístico, y prendas de vestir policial, un radio portátil marca Yedro que era utilizada como inhibidores de señales de alarmas y cierres centralizados de vehículos y, por último, un celular marca Motorola.
En el segundo procedimiento realizado en Rissione al 4400 no obtuvo buenos resultados y el cuerpo policial no logró encontrar nada de interés.
Finalmente, el tercer y último allanamiento se realizó sobre la calle Algarrobo al 1700. Quien reside allí es un hombre identificado como M.A.F, de 27 años, quien es empleado policial en jerarquía Cabo Policía Plaza N° 8112 y que presta servicios en la Comisaría Sexta de Resistencia.
En la casa del empleado policial se secuestró un celular marca iPhone y una moto que poseía pedido de secuestro desde el 9 de agosto del corriente año. Si bien el agente fue detenido, fuentes judiciales aclararon que no sería por algo relacionado al robo en el comercio.
SITUACIÓN DEL POLICÍA DETENIDO
Tras la detención, Diario TAG se comunicó con Ricardo Urturi, director del Órgano de Control Institucional (OCI) para conocer la situación del Cabo aprehendido. "Se está instruyendo un sumario administrativo en virtud de la falta gravísima del agente, también fue suspendido con retención de haberes, se le quito el arma reglamentaria y mientras sigue adelante la causa está alojado en la Comisaría Tercera de Fontana", expuso Urturi.