26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/159126

"Yo no maltrato a mi hijo": denuncias cruzadas, perimetral y "difamación" por el supuesto maltrato a un niño

Hace días, un padre denunció públicamente a su expareja por presuntas agresiones al hijo de 2 años que tienen en común. Ahora, la madre denuncia hostigamiento y difamación, y afirma que se constató que el supuesto maltrato "fue mentira".

J. M. D. de 23 años, la madre del niño de 2 envuelto en una situación de denuncias cruzadas entre sus padres, se contactó con Diario TAG y negó que su hijo sufra maltratos de cualquier tipo. Y apuntó contra su expareja, S. P, y la madre de este, sobre quienes pesa una prohibición de acercamiento. 

Días atrás, S. P. denunció a través de redes sociales que su hijo fue maltratado físicamente por su ex y aseguró que no tiene "ayuda de la justicia". La publicación realizada en Instagram por el padre del niño, acompañada de fotografías donde se pueden observar golpes en el pequeño, detalla un hecho que habría ocurrido en marzo de este año. 

Sin embargo, el hecho tiene versiones cruzadas, la denuncia existe y las autoridades intervinieron, pero, no se avanzó en la investigación por el hecho de no poder constatar las supuestas lesiones.

El fiscal Roberto Villalba, a cargo de la causa, aseguró a este medio que el tema de las lesiones "no se pudo probar" y que el niño fue sometido a las pruebas necesarias. "Al no poder probarse las lesiones no se puede probar el delito. Si no hay delito, no puedo avanzar", sentenció el fiscal.

En la misma línea se manifestó la madre del niño, J. M. D., quien afirmó que aquel día de marzo, con la intervención de la Línea 102, fue trasladada al Hospital Pediátrico donde "lo revisaron (a su hijo) y se constató que lo que dijeron fue mentira". 

"No eran golpes de maltrato y no mostraba señales de sufrir maltrato infantil", contó. En esa línea, se refirió a las lesiones que se pueden ver en las imágenes difundidas: "Los golpecitos que tiene el bebé en esas fotos es porque en realidad se lastimó en el baño cuando la niñera lo estaba bañando, porque él es de subirse al inodoro para mirarse al espejo".   A su vez, dijo que presentó "audios" sobre este incidente a las autoridades de la Línea 102. 

Luego de que su expareja la denunciara por supuesto maltrato al niño que tienen en común, J. M. D. accionó penalmente contra S.P. y contra la madre de este, M. O. P., el pasado 29 de marzo, a quienes acusó de hostigamiento y agresiones verbales.

"En varias ocasiones amenazaron con quitarme a mi hijo", reza la denuncia a la que tuvo acceso Diario TAG. Además, solicitó la prohibición de acercamiento para ambos. 

La perimetral contra su ex y la madre de este se le fue otorgada finalmente el pasado 15 de mayo por el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°4 que, mediante una Resolución a la que tuvo acceso este medio, dispuso hacer lugar al pedido de prohibición de acceso y acercamiento de S. P. y M. O. P. a los lugares de trabajo y estudio y/o que frecuente la madre del niño.

Además, resolvió que ambos "deberán abstenerse de ocasionar perturbación o intimidación a través del teléfono de línea de línea y/o celular y/o a través de redes sociales u/o medios de mensajería instantánea". Además, que S. P. que "vaya al Programa de Asistencia a Varones con Problemáticas de Violencias", y que "M. O. P. vaya al Servicio de Salud Mental del Hospital Perrando o de manera particular". 

En esa línea, y tras la publicación en redes sociales que realizó S. P. acusándola nuevamente de maltrato a su hijo, la joven de 23 años volvió a denunciar a su ex. "Yo no lo maltrato a mi hijo, ni nadie lo toca. Él es un bebe muy mimado y lo voy a defender de todos", expresó la J. M. D a este medio, afirmando que la situación denunciada por su expareja, no es real: "Ya lo denuncié otra vez por difamación".

"Yo no le pido plata ni le molesto porque trato de yo sola arreglarme con los gatos de mi hijo y mi casa. Sólo tenía que decirme que quería ver al bebé y no había problemas con eso, pero no. Prefiere hacer todo esto sin pensar que al que lastima es a mi hijo", concluyó. 

Hacé click y dejá tu comentario