27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/159053

"No voy a esperar a que le pase algo grave", un padre denuncia a la madre de su hijo por maltrato

Un padre denunció que su hijo fue maltratado por la madre, que presentó todas las pruebas que tenía. Sin embargo, desde la Fiscalía a cargo de la denuncia aseguraron que "no se pudo probar el delito", por lo que no se puede continuar investigando.

Fotografía de Instagram de Sebastián Pereyra

Sebastián Pereyra es el padre de un niño de 2 años, y a través de redes sociales denunció que su hijo fue maltratado físicamente por su expareja y madre del pequeño. "No tengo ayuda de la justicia", aseguró Pereyra en su posteo donde además contó que ya tomó las acciones legales necesarias. Sin embargo, el fiscal a cargo de la causa, Roberto Villalba sostuvo que "no se constataron las lesiones". 

La publicación realizada en Instagram por el padre del niño, está acompañada de fotografías donde se pueden observar golpes en la cara y los brazos del pequeño. El hecho allí relatado se refiere a un episodio que habría sucedido en marzo de este año. Pereyra contó que denunció estos hechos y Diario TAG accedió a denuncias similares presentadas en noviembre del 2021, octubre del 2022 y mayo 2023. 

Por su parte el fiscal Villalba dialogó con Diario TAG, donde aseguró que el tema de las lesiones "no se pudo probar", y que, si "existen malos tratos, corresponde al Juzgado de Familia". El hecho tiene versiones cruzadas, la denuncia existe y las autoridades intervinieron, pero, no se avanzó en la investigación por el hecho de no poder constatar las supuestas lesiones.

Fotografía de Instagram de Sebastián Pereyra

El abogado querellante de la familia Pereyra, Hernán Cordón, aseguró a Diario TAG "ofrecimos pruebas, testigos, fotografías, y un montón de cosas". En ese orden continuó, "después de un tiempo el fiscal entendió que las pruebas que había no eran suficientes, entonces dijo que no iba a seguir investigando". 

El hecho que narra Sebastián comenzó cuando su madre, la abuela del niño recibió un llamado de la niñera, quien le ofreció que vaya a ver al nene en su casa, a lo que la mujer accedió sin problema y se dirigió al domicilio. Una vez allí lo encontró "todo golpeado", aseguró Pereyra.

Ante este escenario según cuenta el padre del pequeño, la abuela llamó al 911, quienes inmediatamente dispusieron que un móvil se acerque al lugar. También se comunicó con la línea 102, donde le aconsejaron llevar al menor a la Comisaría más cercana para que sea examinado.  Sin embargo, esta acción no se puedo concretar porque la niñera se negó, ya que "la iban a denunciar por secuestro".

Fotografía de Instagram de Sebastián Pereyra

En esta situación dónde el móvil policial no llegaba y el menor no fue llevado a la Comisaría, la niñera dio aviso a la actual pareja de la madre de lo que estaba aconteciendo y este hombre se dirigió al domicilio y retiró al niño. Luego Sebastián también fue a buscar a al pequeño, pero, según cuenta, "ya era tarde mi hijo no estaba más ahí y me tocó ir a la Comisaría".

Luego de ese episodio la familia paterna del niño realizó la denuncia correspondiente, en este sentido el abogado querellante dijo: "Están todas las fotos, donde se ve claramente que el niño está lastimado".  Aquí, el fiscal Villalba dio una versión distinta y aseguró "es una foto, yo no sé de cuándo esas lesiones" y agregó que "no existe certificado médico que acredite fehacientemente que el chico presentaba lesiones".

Por lo tanto, hasta el momento, existen versiones cruzadas, la familia paterna de niño asevera que el maltrato existe, tienen fotografías y denunciaron en la Justicia presentando todos sus elementos a disposición.

Por su parte la Justicia, si bien no niega la versión de Sebastián aseguran que el niño fue sometido a las pruebas necesarias, y al no poder probarse las lesiones no se puede probar el delito. ". Si no hay delito, no puedo avanzar", sentenció el fiscal Villalba. 

Por parte de la familia Pereyra, su abogado querellante también adelantó a Diario TAG que realizarán una denuncia por impedimento de contacto. "Porque ellos entienden (Sebastián y su madre) que el nene está pasando situaciones graves y ellos no lo pueden ver, porque la mamá lo tiene retenido y no saben dónde".

En este sentido, en su posteo de Instagram Sebastián aseguró "Ya hace más de 3 meses que no se nada de mi hijo no sé ni cómo está ni sigue siendo maltratado".

Hacé click y dejá tu comentario