Carlos Melconian cruzó a Milei y afirmó que "hay cero posibilidades" de implementar su plan de dolarización
El ministro de Economía que Patricia Bullrich eligió para su eventual gobierno, Carlos Melconian, cruzó este miércoles a Javier Milei.
El candidato libertario a la presidencia insistió en que, si se erige como nuevo presidente, dolarizará la economía y la moneda estadounidense tendrá un valor de $730. Para Melconian, "no es un tema de números". Y enfatizó que "hay cero de posibilidad" de implementar ese plan.
"El banco Central es una ‘T’, donde acá (de un lado) tiene que tener dólares, y acá (del otro), pesos. En los pesos tiene el circulante en las calles y las famosas Leliqs, que son la contracara de los depósitos de la gente, que no se prestan", explicó inicialmente el economista con un gráfico a mano en el programa "A Dos Voces" de TN.
"La dolarización consiste en que los dólares de acá (señaló en un extremo) se cambien por los pesos que están acá (señaló el otro extremo)", continuó. Y dijo: "Hay un precio al cual se hace ese canje, que el 730 de hoy, está dicho como que a 730 se puede y a otro precio no", manifestó en referencia a las declaraciones de Milei.
"Ahora yo pregunto a cualquiera de los asistentes, si acá, donde tengo que tener dólares para canjear por eso (pesos) tengo cero, o más claro todavía, menos 10 mil, que es lo que este Gobierno tiene, ¿por cuál número cierra el peso?", cuestionó.
Y respondió: "Por infinito, por ninguno".
"Acá (en el gráfico) está la fantasía. No hay ningún tipo de cambio al cual esto cierre. Entonces ahí empiezan los inventos: que hay unos bonos a 20 ‘guita’, que voy a ir al exterior, los voy a poner...", deslizó.
Y completó: "El 730 famoso tiene el invento que acá (en la parte del dólar) consigo 45 mil millones de dólares de Papá Noel. Hay que decir que el señor que hoy está ganando 500 dólares a 350 pesos, acá pasa a ganar 250 dólares. El primer día que eso se haga, con Papa Noel incluido, los salarios son la mitad". "Si acá estamos en el medio del exorcismo, cerramos y nos vamos", señaló.