"Estuve a nada de morir, tengo dos cumpleaños ahora": la conmoción del comerciante baleado en un robo
Braian Obregón sufrió un disparo en la pierna en un violento robo a su local en la madrugada del domingo. Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho y el joven denunció una pérdida cercana a los 5 mil dólares en mercadería.
En la noche de domingo, tres hombres armados ingresaron a una tienda de celulares de la ciudad de Resistencia. El dueño del comercio, Braian Obregón, de 27 años, llegó al lugar alertado por la situación y ahí fue cuando los delincuentes iniciaron una balacera contra él.
En la cámara de seguridad se puede observar que, al arribar con su auto, tres delincuentes huyen del local y comienzan a atacar al comerciante a balazos. Los delincuentes, en menos de 40 segundos lanzaron entre 4 y 5 tiros de un arma calibre 9 mm. Tres de ellos impactaron en el auto de Obregón y otro de ellos, en su pierna izquierda.
Actualmente, el joven comerciante se encuentra recuperándose de sus lesiones y apunta a aumentar la seguridad en su local tras el grave hecho del que fue víctima. "Estoy bien, me estoy recuperando. El daño fue más psicológico que físico", expresó Obregón en declaraciones a la prensa este miércoles.
"Fue algo muy feo lo que pasó, no estamos acostumbrados. Me da un malestar cada vez que veo los videos", explicó el comerciante, y detalló que aún estás "asimilando" lo ocurrido. Según explicó, es la primera vez que un hecho de este estilo ocurre en su local, ubicado en Capitán Giachino al 1861 de la ciudad de Resistencia.
"La gente dice una desgracia con suerte, pero no debería ser así. No deberían normalizar estas cosas. Estuve a nada de morir. Yo digo que tengo dos cumpleaños ahora, volví a nacer" , expresó.
Y dijo: "Si una bala me impactaba en la cabeza o en el cuerpo, no la estaba contando".
Sobre el momento del grave robo, el joven detalló que tomó conocimiento de que algo estaba pasado en su local por una vecina. "Me avisó que había ruidos y me pongo a mirar las cámaras. La reja estaba media rara y una cámara estaba corrida, no estaba en el mismo lugar de siempre", detalló Obregón.
"Ahí veo que aparecen los delincuentes a patear la puerta", dijo. Tras verificar las cámaras de seguridad, el joven vio que tres delincuentes habían entrado a su comercio. Siguiendo esta línea, el joven emprendedor se dirigió hacia el local.
"En ese momento pasa lo que se ve en el video", contó sobre el inicio de la balacera. "No me da tiempo a nada, me empiezan a disparar. Intento poner en cambio el auto, pero no entra. Atino a bajarme, levanto las manos para que vean que iba a hacer nada", detalló.
"Quería que me dejen de disparar" . Las cámaras de seguridad registraron la desesperante situación. En pocos segundos, los delincuentes efectuaron cinco disparos contra el auto de Braian Obregón, logrando que una impacte en el joven, lesionándolo.
"Cuando impacta la bala to me doy cuenta que me dispararon, pero por la adrenalina no sentí dolor", contó el comerciante sobre su herida. Finalmente, Obregón logró salir con su auto del lugar.
Los delincuentes huyeron luego de la balacera en motocicletas que estaban estacionadas al lado del comercio, hasta se puede observar en el video que uno de los delincuentes volvió a ingresar al local para retirar una mochila que tenía diferentes equipos de alta gama.
Según estima Obregón, el valor de la mercadería robada asciende a los 5 mil dólares, entre teléfonos celulares IPhone, relojes inteligentes y auriculares.
Por su parte, el joven comerciante dijo que no sería capaz de identificar a sus atacantes, porque estaban "con casco, camperas, muy escondidos". Sin embargo, logró determinar que eran tres, y que al menos dos de ellos dispararon.
En tanto, dijo que continúan trabajando con normalidad en el local, pero que busca aumentar la seguridad. "Se reforzaron las rejas y vamos a contratar policías mientras el local está abierto. Y pondremos alguna persona a la noche", detalló.
"Intentamos abrir. Que no abramos no haría que vuelvan las cosas. Tenemos empleados, hay gente que vive de esto", explicó.
Sobre el avance de la investigación, Obregón detalló que hasta el momento no le informaron nada y, al parecer, no habría detenidos.