Un ingeniero fue asesinado para robarle un celular: "Nos vamos a reencontrar", la triste despedida de su esposa
Un ingeniero civil fue asesinado de una puñalada en el pecho en el barrio porteño de Palermo en la noche de este miércoles, luego de que un delincuente lo atacara con un cuchillo para robarle su celular.
IMÁGENES SENSIBLES
IMÁGENES SENSIBLES
La víctima del crimen fue identificado como Mariano Barbieri, vivía en la localidad bonaerense de San Isidro. El hombre recibió una puñalada en el pecho en medio del asalto, luego logró a cruzar toda la avenida e ingresó malherido a una heladería.
Las cámaras de seguridad del comercio filmaron el momento exacto en el que Barbieri ingresó con una herida en el pecho y les pidió ayuda a los clientes que estaban en el lugar. Pocos segundos después cayó tendido en el piso.
"No me quiero morir", fue una de las últimas frases que llegó a esbozar Mariano Barbieri antes de caerse en el comercio ubicado en la esquina de Avenida del Libertador y Lafinur. "Llegó a dar su nombre, Mariano, y una señora le pidió las redes sociales. Estaba consciente y decía ‘no me quiero morir´, pobre pibe", dijo el portero de un hotel ubicado a metros del crimen en declaraciones radiales.
Uno de los empleados de la heladería llamó a la ambulancia y en el lugar se presentó personal de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Mariano se encontraba con una grave herida en el pecho, sin embargo, llegó a contarles a los agentes que una persona le había robado el teléfono celular y que luego lo hirió con un cuchillo.
Distintos móviles de la Policía de la Ciudad realizaron un cordón sanitario para que la ambulancia del SAME trasladara a Barbieri al hospital Fernández, donde tiempo más tarde se confirmaría su fallecimiento, en el medio de una cirugía.
"Mi amor, papá de mi bebé, te amo hasta el último de mis días. Por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo. ¡Siempre sabrá que su papá era un loco que vivió la vida a pleno!" , escribió la esposa de Barbieri en la última foto que había publicado en sus redes sociales.
Luego, agregó: "Te amo Mariano. Sos, fuiste y serás el amor de mi vida. ¡Mi hijito es la luz de mis ojos, dame fuerza mi cielo! Espérame allá en muchísimo tiempo, pero nos vamos a reencontrar. ¡Te amo!". Mariano Barbieri y su pareja habían sido padres de un nene durante los primeros días de junio.
La investigación
Mientras se busca determinar cómo ocurrió el robo que terminó con el crimen de Mariano Barbieri, la jueza de turno Yamil Bernan abrió una causa por homicidio en ocasión de robo, con intervención del fiscal Marcelo Munilla Lacasa.
Una de las hipótesis que se trabaja es que la víctima fue atacada en la zona del parque Tres de Febrero y llegó a cruzar la avenida del Libertador hasta la heladería. Además del celular le habrían robado su abrigo, ya que llegó a la heladería únicamente con una remera.
Unos minutos después de las 8 de la mañana la policía informó el hallazgo de un cuchillo con manchas de sangre, que sería el arma con la que el asesino atacó a Mariano Barbieri. Según informó el periodista Carlos Salerno, el cuchillo fue encontrado por una periodista y que, cuando le preguntaron al comisario a cargo, dijo que ellos no buscaron en esa zona porque "no había luz".