Boca pasó a las semifinales de la Copa Libertadores tras ganarle a Racing en los penales
Tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos, los Xeneizes superaron en penales al conjunto de Avellaneda y confirmaron así, su lugar entre los cuatro mejores equipos de la competencia internacional.
Boca Juniors le ganó por penales a Racing Club de Avellaneda y logró pasar a la semifinal de la Copa Libertadores. Con una actuación estelar de Sergio "Chiquito" Romero, los de la Boca se hicieron fuertes en los penales tras empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.
La efectividad total del conjunto azul y oro fue crucial para sentenciar su pase a la siguiente etapa. Los locales, puntualmente Piovi y Sigali no pudieron superar las manos de Romero en la tanda de penales.
En el encuentro, los visitantes no encontraron el camino al gol y se toparon con Racing que tuvo un primer tiempo ejemplar. Más allá de algunas ráfagas ofensivas, los locales no tuvieron grandes percances y se mostraron superiores hasta pasada la primera mitad.
Finalmente, el partido completó los 90 minutos y de tuvo que decidir el pase a la siguiente ronda en los penales. De esta forma, Boca se medirá en semifinales ante Palmeiras de Brasil, que dejó en el camino a Deportivo Pereira de Colombia.