El piloto chaqueño, Mauro Passarino se accidentó en Brasil y sufrió graves fracturas
Este domingo 27 de agosto, el piloto chaqueño, Mauro Passarino sufrió un accidente cuando lideraba la Carrera 2 del Supersport600 del Moto1000GP por la Cuarta Fecha en el Autódromo en Cascavel, Estado de Paraná, Brasil.
IMÁGENES SENSIBLES
Passarino perdió el control de la Yamaha R6 y fue despedido por la misma en la bajada de la curva 1. Mauro fue impactado por su propia moto y la competencia fue detenida con bandera roja.
Tras las primeras intervenciones en el circuito, Mauro fue trasladado consciente a la Sala de Primeros Auxilios en el Box 0 del circuito y luego enviado en ambulancia a un nosocomio local y posteriormente de allí al Hospital Universitario del Oeste de Paraná.
Siguiendo esta línea y tras la fuerte caída sufrida, el piloto permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Cascavel.
Desde el seno familiar de Passarino, dieron a conocer el parte médico este lunes y se confirma que tiene fractura de clavícula, nariz, húmero y varias costillas. "Está estable, pero deberá estar en observación de 48 a 72hs para controlar que esas costillas no comprometan el pulmón. Posterior a eso se evaluará la operación de húmero". La misma se podría realizar en Cascavel o cuando sea traslado a Resistencia, Chaco.
Finalmente, desde su familia informaron que cuando tengan más información "daremos la evolución de Mauro". Y a su vez, agradecen "la cantidad de mensajes de apoyo y cariño".