35 °C Resistencia
Domingo 2 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/158592
Sáenz Peña

Bomberos fueron a apagar un incendio y terminaron siendo agredidos por vecinos del lugar

Momentos de tensión vivieron integrantes de Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña, cuando llegaron hasta el barrio San José donde se estaba produciendo un incendio y fueron agredidos por los vecinos.

Una bombera recibió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el casco, se trata de Selene Gómez. "Una persona me propinó un golpe bastante potente, me hizo volar el casco y la máscara. Perdí uno de los filtros de la máscara, por lo que tuve que trabajar sin máscara", comentó la bombera agredida.

"La gente estaba muy violenta, nos insultaron todo el tiempo, entiendo la desesperación, imagino lo que es sentir que se te prende fuego todo, pero estábamos ahí para controlar el fuego, sin embargo, nos agredieron y nos insultaron todo el tiempo", se quejó la voluntaria.


El incendio se inició por una quema de pastizales en el barrio San José, y el fuego avanzó rápidamente hacia las viviendas del lugar, y una vivienda sufrió la rotura del vidrio de la ventana y el humo ingresó a la casa, pero no hubo que lamentar daños materiales y tampoco hubo personas heridas. "La casa afectada fue una que linda con ese baldío de la laguna, que tuvo contacto con la pared, con el fuego y obviamente el calor hizo que explotaran las ventanas y el humo ingresó a la casa", explicó Gómez.   

Señaló además que todas las casas de esa cuadra tuvieron contacto con el fuego, las paredes, los muros perimetrales, pero los bomberos voluntarios pudieron controlarlo.

Más allá de la agresión que sufrieron los bomberos, agradecieron también otros vecinos que colaboraron con ellos.  "Uno de los vecinos mientras estábamos trabajando nos ofreció repostar agua en su taller. Así que hay gente que colaboró, hay que reconocer que no todos estaban tan exaltados así. Hay gente que nos ofreció agua, que nos juntó las herramientas que nosotros íbamos dejando tiradas, íbamos cambiando las herramientas de trabajo y no teníamos tiempo de guardarlas. Así que hubo vecinos muy amables y vecinos muy violentos también", lamentó Selene Gómez.

Hacé click y dejá tu comentario