Violento final para el narco "Morenita" Marín: murió en un tiroteo con la Policía en Itatí
El narcotraficante estaba prófugo desde febrero después de solicitar una salida a un hospital para tratarse una supuesta hemorroide y fugarse. Luego de meses, Morenita fue atrapado anoche y se resistió a los tiros.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/3/250743w850h567c.webp.webp)
Federico "Morenita" Marín, uno de los máximos traficantes de marihuana de la Argentina, estaba prófugo desde febrero, después de violar el arresto domiciliario y abandonar el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados.
Durante meses, Morenita se ocultó en una isla del río Paraná, del lado de Paraguay. Sin embargo, en las últimas horas había vuelto a Itatí, su ciudad natal, según detallaron fuentes judiciales a medios nacionales. Una serie de intervenciones telefónicas permitieron a los detectives de la Policía Federal Argentina seguir sus movimientos.
"A partir de tareas investigativas y de la investigación surgida de las intervenciones telefónicas, se determinó que Marín estaba escondido en unas islas del río Paraná, del lado de Paraguay, pero que cada tanto visitaba la ciudad de Itatí. Entonces se determinó que detectives policiales viajaran a Corrientes para atrapar a Morenita en uno de sus viajes a la provincia", detallaron fuentes judiciales.
Anoche, los agentes de la PFA intentaron detenerlo y el narcotraficante se resistió a los tiros ante su esposa y su hija. Morenita murió abatido por la Policía luego de herir a tres uniformados.
"Detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la PFA descubrieron a Marín en un auto por las calles de Itatí. Estaba con su familia. Se le dio la voz de alto. El narco se bajó vehículo y comenzó a disparar. Hirió a tres policías y él murió después de que los detectives repelieran la agresión", explicó una fuente judicial a La Nación.
Según informó la agencia de noticias Télam, tras el tiroteo, la pareja del narcotraficante, Lourdes Alegre, junto a una hija adolescente, protagonizaron incidentes con efectivos de la Policía de Corrientes y de la Prefectura Naval que llegaron al lugar de los hechos.
Marín había sido condenado a ocho años de prisión en octubre de 2021 como organizador de diversas maniobras de narcotráfico: tenía su base logística en la localidad correntina de Itatí.