26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/158456

Realizaron nuevos rastrillajes por zonas rurales en búsqueda de Constantino Bamba

Imagen Ilustrativa.

La Fiscalía N° 4 a cargo del fiscal Gustavo Valero, que lleva adelante la investigación por la desaparición de Constantino Bamba, ordenó en la jornada de este jueves un nuevo allanamiento y rastrillaje luego que la hija de Bamba volviera a declarar aportando datos que podrían interesar en la causa.

La hija de Constantino Bamba aseguró que recibió información de que el único detenido por este caso, Víctor Sánchez, habría llevado el cuerpo de su padre a un campo en la zona rural de La Matanza.

Frente a esto, el cuerpo policial con la ayuda de perros rastreadores y más de 50 policías a caballos recorrieron el mencionado campo en la zona rural de La Matanza, pero el resultado fue negativo. El procedimiento fue el segundo allanamiento realizado en ese campo, el primero de ellos se realizó apenas se había conocido la desaparición de Bamba.

Juan Pokorny, el abogado de Víctor Sánchez, único detenido en la causa dijo que era "una vergüenza que se malgasten recursos de la policía en este tipo de procedimientos con el costo logístico, operativo y monetario que significa y que la Justicia se preste a pedir allanamientos sin tener al menos un viso de credibilidad en los datos", sostuvo el letrado.

Cabe recordar que Constantino Bamba está desaparecido desde mayo, cuando fue visto por última vez en la casa de Víctor Sánchez. Luego de ese día en el que se encontraban bebiendo, no se supo más nada de Bamba.

Por su parte, la hija del hombre buscado fue recabando una serie de informaciones sobre el posible paradero de su padre, pero hasta el momento esos datos fueron todos negativos.

Por el caso continúan detenidas dos personas, Víctor Sánchez y un amigo de este. Anteriormente estuvo detenida la pareja de Sánchez, pero recuperó su libertad.

Ahora, la defensa está esperando el resultado de la prueba de ADN de una gota de sangre encontrada en una sábana y otra en la pared que fue todo lo que se encontró en la vivienda de Sánchez, donde aseguran que se produjo la muerte de Bamba.

Por otro lado, el abogado defensor de Sánchez solicitó un informe sobre las antenas de los teléfonos celulares, ya que sostiene que ese día que aseguran que lo mataron, la antena lo toma en la calle 51, en el barrio Monseñor de Carlo y luego lo toma una antena al lado de la Unidad Penal 11, camino al aeropuerto.

Hacé click y dejá tu comentario