24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/158455

Violento robo en manada a la heladería Luigi: hay cinco menores detenidos

El hecho ocurrió el miércoles 23 y se dio a conocer a través de las cámaras de seguridad del lugar. Los delincuentes ingresaron con una actitud violenta y se llevaron materia prima de la heladería y realizaron destrozos dentro del local.

La División Delitos contra la propiedad verificó cámaras de seguridad respecto al robo que ocurrió el martes 23 de agosto para obtener mayores características físicas y prendas de vestir utilizadas por los delincuentes que asaltaron violentamente la Heladería Luigi. Se logró la demora de cuatro menores y se recuperaron objetos. Hasta el momento son cinco los detenidos.

El personal de la División revisó distintas cámaras de seguridad e hizo averiguaciones con vecinos. Debido a esto lograron establecer que las personas que cometieron el hecho huyeron cruzando el Canal de Soberanía Nacional hacia el Barrio Villa Facundo.

Ante esta información, se montó un operativo cerrojo en el barrio donde se logró la demora de cuatro menores, quienes serian autores del hecho. Además, se secuestró las ropas que habían utilizado para cometer el delito.

 La Fiscalía N°15 fue la encargada de imputar a los menores por supuesto robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. Además, ordenó la intervención del Juzgado del Menor, actualmente está a cargo de Juan Lubari.

El magistrado dispuso que dos de los menores, quienes tienen 16 años, sean notificados del alojamiento, identificados en la causa y que se averigüe que antecedentes poseen para volver a realizar la consulta al juzgado. Sin embargo, para los otros dos adolescentes de 15 años, se dio intervención de la línea 102 y luego fueron entregados a sus padres.

 Finalmente, algunos de los elementos recuperados fueron: una caja registradora, cuatro helados "palito" y una torta helada.

EL HECHO 

En la madrugada de este miércoles a las 3 de la mañana, un grupo de alrededor 10 hombres encapuchados rompió el vidrio de una heladería Luigi de la avenida Alberdi al 2250 de Resistencia, e ingresaron al lugar, de donde se llevaron potes de helado y elementos electrónicos.

El dueño de la heladería, Ariel Rudaz, brindó declaraciones a la prensa luego de esta triste situación: "Me duele, no entiendo que pasa en la sociedad", dijo el hombre desconcertado y al borde del llanto, e insistió que más allá del gran daño económico que sufrió, le duele de manera emocional, "estoy muy nervioso".

Hacé click acá y comentá.