36 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/158417

Ciudad Limpia expuso sobre el cuidado del ambiente y la solidaridad en el colegio Itatí de Resistencia

Por iniciativa del Centro de Estudiantes del Colegio Itatí de Resistencia, la Fundación Ciudad Limpia llevó su mensaje de cuidado del ambiente y la solidaridad como bandera de acciones positivas. Con un auditorio repleto de alumnas de los distintos cursos del nivel Secundario se desarrolló una charla con imágenes y productos reciclables y reciclados para generar en las estudiantes iniciativas para producir proyectos solidarios que impacten positivamente en nuestra sociedad.

La basura como recurso económico y no como problema fue el comienzo de la exposición, luego se mostraron los materiales que pueden reciclarse como el papel, cartón, vidrio, metales y plásticos.

Posteriormente se mostró el resultado y los procesos de reciclado para finalmente exhibir los proyectos concretados a partir de las campañas de Ciudad Limpia que sirvieron para levantar la Casa Garrahan Chaco, como también el Primer Centro de Enfermedades Raras de Argentina y la compra de la propiedad para la Casa de los Chaqueños en la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvo presente la Directora del Establecimiento Profesora Patricia Bravo, las organizadoras de la charla y alumnas del Centro de Estudiantes Mariángeles Algamis, Mia Britez, Juliana Aguirre y Esmeralda Cantón junto a la Docente Profesora Graciela Velasco quien tomó contacto con la Fundación, quienes agradecieron la visita y se comprometieron a repetir la experiencia con otras temáticas como la Participación Ciudadana, el Factor Humano y la Seguridad Vial.

"Me voy con el corazón lleno de esperanza viendo la conducta, la disciplina y el respeto con el que me trataron en esta exposición, un logro de los directivos y docentes de esta importante institución como lo es el Colegio Itatí de Resistencia", concluyó el titular de Fundación Ciudad Limpia, Arquitecto Carlos Alabe.

Hacé click y dejá tu comentario