Los autores del violento robo a la heladería ya habrían sido identificados, según informó la Policía del Chaco
En el marco de un nuevo operativo del plan de seguridad "Escuchar para hacer" en Resistencia, el subcomisario Alejandro Domínguez brindó detalles sobre los procedimientos que se llevan adelante en la ciudad. Y se refirió al violento robo a un comercio que tuvo lugar en avenida Alberdi al 2250esta madrugada.
En la intersección de las avenidas Ávalos y Lavalle, el personal de la Policía del Chaco lanzó un nuevo operativo de seguridad esta tarde, con un trabajo de patrullajes por la zona encabezados por diversas divisiones.
Según detalló el subcomisario Domínguez, este tipo de operativos consiste en el diálogo con los vecinos y la implementación de "mapas de calor" que informan en que lugares de la ciudad se registran diversos delitos y en qué horarios. Con esa información, se planifican los procedimientos y se ingresa a los distintos barrios de la cuidad.
Se trata de patrullajes, identificación de personas, control de motocicletas, entre otros operativos.
En ese contexto, Domínguez también se refirió al violento robo en una heladería esta madrugada, en la avenida Alberdi al 2250 en diálogo con Diario TAG, y detalló que "la Policía tiene un plan de contingencia y se ha realizado una orden para que las distintas unidades policiales tomen contacto con el kiosquero del barrio".
A su vez, adelantó que "estarían identificadas las personas que realizaron el robo" e informó que podría haber novedades "antes de que termine el día".
Sobre la organización de saqueos por internet, Domínguez explicó que el personal policial trabaja "ciberpatrullajes" para este tipo de delitos informáticos.
"Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, no hemos tenido ningún tipo de denuncia en la modalidad saqueo. Lo que paso en el comercio fue un robo y el área de investigaciones está bastante avanzada en el tema", reiteró.