"Pondré mi vida en riesgo que es lo único que tengo para ser escuchada": nueva carta de Marcela Acuña
La dirigente escribió otra carta desde la cárcel donde reclama poder ver a Emerenciano Sena y a su hijo César. Además, deja asentada la responsabilidad a la Fiscalía 4 ante el "abandono de persona en materia de salud" de su marido.
La dirigente social, Marcela Acuña continúa escribiendo cartas desde su detención, exigiendo la liberación de Emerenciano Sena y arremetiendo contra los fiscales que llevan adelante la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Diario TAG tuvo acceso a una nueva carta escrita este domingo 20 de agosto desde la Comisaría 6ta de la ciudad de Resistencia, donde se encuentra alojada.
Según fuentes policiales, la madre de César presento una carta y trato de entregar a su cuñada Marcelina Sena al momento de las visitas de familiares.
En este contexto, este manuscrito iba dirigido tanto al jefe de comisaria y a la Fiscalía N°4 donde básicamente solicitaba visita o poder ver a su pareja, Emerenciano Sena como así a su hijo, César Sena y ver su estado de salud. Y que, en caso de no ser contestada la petición desde las 22 horas (del domingo) dejaría de hacer uso de todo tipo de "derechos, hasta tener una respuesta satisfactoria".
LA CARTA COMPLETA
Domingo 20 de agosto de 2023
Comisaría 6ta Resistencia Chaco
Al responsable de la Comisaría Sexta, ante quien corresponda
Fiscalía 4:
Me dirijo a ustedes a fin de informarles que desde las 22 horas del día domingo 20 de agosto de 2023, voy a renunciar a los pocos derechos que me otorgan ya que la mayoría son censurados, hasta que pueda acceder al derecho básico que me corresponde como mujer, esposa y madre que es básicamente:
1) Acceder a dos horas de visita una vez a la semana con mi marido Emerenciano Sena.
2) Poder tener una visita para ver el estado de salud y mental, de mi hijo, César Mario Alejandro Sena, a fin de cerciorarme como mamá de su situación tanto física como psíquica, considerando que es mi hijo y me corresponde como madre por sobre todo que el mismo en estos meses paso eventos de torturas y vejamen. Me preocupa verlo.
En ese orden de prioridades, solicito que se me conceda esas visitas, destacando que mi marido tiene cáncer de colón, diabetes y aneurismas cerebrales y está sin tratamiento de sus médicos de cabeceras, haciéndole responsable a Fiscalía 4 y donde se haya alojado (jefatura de policía) incluida, de abandono de persona en materia de salud, ya que no permiten que sus médicos de cabecera lo vean y asista como corresponde.
Caso de no ser escuchada, considerando que nuestra situación legal objetiva es impune, ya que deberíamos estar en libertad junto con Emerenciano Sena, como medida de protesta, pondré mi vida en riesgo que es lo único que tengo para ser escuchada.
No recibiré más visitas, como primera medida, ya que me cercenan los horarios. Después iré profundizando las medidas hasta que se haga justicia y dejemos de ser rehenes de la impunidad de Fiscalía 4.
Estaré como siempre quiso Fiscalía 4, como quieren que estén las mujeres y de alguna manera hare llegar esta situación a la comunidad y a los medios de comunicación, ya que no da para más.
Me dejaré morir hasta que cumplan los derechos que nos corresponden y por, sobre todo, hasta que dejen en libertad a Emerenciano Sena, inocente, preso solo por ser Emerenciano.
En Chaco, provincia en donde reina la impunidad, se deberían reunir la justicia chaqueña y sacar a los fiscales corruptos y mentirosos hasta que si actúen conforme al derecho y a la democracia.