Insólito: inventó que le robaron la recaudación y se gastó la plata en una sala de juegos
El hombre denunció un violento robo con armas blancas pero su relato era falso: ahora, se encuentra detenido.
Un hombre de 43 años denunció un violento robo con amenazas en la siesta de este sábado en la localidad de Machagai, donde personas desconocidas se habrían llevado la recaudación del lugar donde trabaja y la bicicleta en la que circulaba. Con el correr de las horas, se descubrió que todo era falso.
El hombre detalló al personal policial de la localidad que se desempeña en la cobranza de créditos en efectivo y que al realizar dicha tareas, fue interceptado por tres hombres. Según contó, dos de ellos estaban armados con cuchillos y le quitaron la recaudación, además de la bicicleta en la que se movilizaba.
Ante la grave denuncia, los efectivos comenzaron la investigación y, mediante datos aportados por varias personas y las imágenes de las cámaras de seguridad, pudieron determinar que el hecho no habría ocurrido.
Los agentes lograron con el falso denunciante quién, finalmente, confesó que todo fue una mentira y que había gastado el dinero en una sala de juegos. En tanto, la hermana del hombre entregó a los agentes la bicicleta denunciada como robada.
El demorado de 43 años fue trasladado a la comisaría donde fue notificado de una imputación como falso denunciante, y terminó detenido. En tanto, se procedió al secuestro de documentaciones de la empresa, según lo dispuesto por el fiscal en turno.